Se confirmó el arranque de la Superliga

Luego de una votación entre los clubes que no alcanzó los dos tercios para declinar el comienzo del torneo doméstico, se definió que el certamen local se iniciará como estaba pautado.

15 votos para posponer el arranque de la Superliga, y 9 sufragios a favor para que todo siga como se había definido en el 2019. Así las cosas, no se llegó a los dos tercios necesarios y el torneo doméstico tendrá su inicio el viernes 24 de enero con la Fecha 17 (River arrancará este domingo ante Independiente por el postergado de la Fecha 14).

Si bien se determinó que todo seguirá como estaba previsto, los clubes que hayan prestado más de un jugador a sus selecciones por el Preolímpico Sub 23 podrán modificar sus fechas. De esta manera, quedó postergada la Fecha 18 por lo que el Más Grande no jugará ante Central Córdoba el miércoles 29 de enero en el Monumental. Con esta decisión, para mantener un calendario que se adecúe al inicio de la Copa América 2020, las semifinales de la Copa de la Superliga serán a partido único y no de ida y vuelta como estaba planificado.

Noticias relacionadas