¿Se posterga el comienzo de la Superliga?

Mediante un comunicado, la AFA criticó el armado del calendario para los primeros partidos de la liga local teniendo en cuenta que se jugará al mismo tiempo que el Preolímpico 2020 en el que la selección argentina Sub 23 se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ya estamos en pleno 2020 y se acercan las competencias futbolísticas tanto para los equipos del fútbol argentino como para la Selección Sub 23. Y al parecer, el criterio para organizar la agenda que tomó la Superliga no fue del agrado de la Asociación del Fútbol Argentino, que por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales, expresó su preocupación de no haber consensuado el calendario que interpondrá el Preolímpico (del 18 de enero al 9 de enero) y las primeras cuatro fechas del año del torneo doméstico.

Una de las principales complicaciones que surgió es la de los clubes que cedieron jugadores vitales para su funcionamiento a la Albiceleste que buscará meterse en Tokio 2020.

ACÁ TE DEJAMOS EL COMUNICADO COMPLETO:

“AFA expresa su profunda preocupación respecto a la actitud de la SAF de no consensuar el calendario de partidos con esta institución, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de nuestra Selección” En tal sentido, se ha programado el reinicio de la presente temporada para el día 24 de enero de 2020, coincidiendo con el desarrollo del Torneo Preolímpico que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del 2020, donde participará la Selección Argentina de Fútbol Sub 23, que buscará una plaza para los próximos Juegos Olímpicos “Tokio 2020″.

Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica.

La conducta desplegada por la conducción de la SAF, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino”.

(…) Sin embargo, vemos recurrentemente como la conducción de la SAF, encabezada por el Sr. Mariano Elizondo, asumen una posición reñida con los fines mencionados, lo que fue puesto de manifiesto en distintas oportunidades por AFA.

En tal sentido, circunstancias relevantes como la asignación de cupos para torneos internacionales omitiendo la aprobación del Comité Ejecutivo de AFA, lo que suscitó un estado de conflicto e incertidumbre en torno a la plaza del Club Tigre, como así también la negativa del Sr. Mariano Elizondo a reprogramar partidos del Torneo de la Superliga a los fines de que jugadores citados por la Selección Mayor puedan llegar a tiempo a las convocatorias para partidos internacionales, lo que implicó en muchos de los casos un despliegue logístico inusitado y altamente oneroso para que un jugador pueda llegar al aeropuerto, son muestras claras que la SAF no tiene como objetivo la defensa de los intereses del fútbol argentino en su totalidad”.

Noticias relacionadas