Gallardo dirige a la Selección

Desde la previa del Mundial Rusia 2018, y hasta antes también, que se viene hablando de “Marcelo Gallardo entrenador de la Selección”. Y si bien el Muñeco todavía tiene puesto el buzo del Más Grande, continúa siendo el gran candidato a dirigir, tarde o temprano, al conjunto nacional argentino.

Sin embargo, si repasamos el plantel que conduce Napoleón, ya nos encontramos con un verdadero seleccionado, y no solo por el desempeño de los futbolistas, sino además por reales convocatorias de los jugadores.

¡Argentina, Argentina…!

Franco Armani es el arquero. Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta tuvieron hace poco su bautismo con la albiceleste y ya son parte de las distintas listas. Milton Casco tiene pasado reciente y un nivel superlativo. Javier Pinola, si no fuese por edad, es otra ficha puesta.

Exequiel Palacios, la gran joya del fútbol local, es otro que desembarcó hace poco y tiene un lugar asegurado. Enzo Pérez, bandera del seleccionado en los últimos años, está en el mejor momento desde su llegada al club y de tener otro número de documento sin dudas que sería parte. Ignacio Fernández estuvo no hace mucho, con poca participación, pero es quizás el que más merece estar, por actualidad y características.

Y en materia ofensiva, Matías Suárez es otro de los que componen la renovación, mientras que Lucas Pratto, antes de la lesión tenía todo como para estar en Rusia y en el post Copa del Mundo.

Élite sudamericana

Paulo Díaz -Chile-; Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero -Colombia-; Robert Rojas -Paraguay- y Nicolás De la Cruz -Uruguay- representan cada uno a sus selecciones.

Para el Muñeco ¿la Selección?

 

Noticias relacionadas