Siempre listos para el show

La Banda va por la quinta eliminación consecutiva a Boca en series coperas. FOTO: Prensa River.

Me desperté esta mañana, me saqué las sábanas de encima y miré el celular. Tenía un par de mensajitos de amigos riverplatenses. Alguno que contaba lo ansioso que estaba por el partido que se viene esta noche y otros -la mayoría- que se preguntaban lo mismo que me pasa a mí: “¿Y los nervios, la adrenalina?”.

Estamos frente a una nueva serie copera ante Boca y se vive de manera diferente. Lo de Madrid fue alucinante, más que soñado… Gallardo lo dijo: “No hay nada más que esto”. Por suerte, fuimos contemporáneos al suceso más grande de la historia de River. Y hoy, seguimos a la altura y en busca de una nueva final de América. Pero se siente distinto. Con menos carga. Estamos más livianos. La pregunta que me hago es si eso nos va a jugar a favor o en contra. Ya se verá. Lo cierto es que River está ahí otra vez.

Serán dos partidos intensos en los que habrá que tener la concentración al mango e intentar soltarse en el funcionamiento. Más allá de cómo salga a jugar el equipo de Alfaro, cuando se ataque, hay que hacerlo en la forma natural que le sale al equipo. Jugando al fútbol, al fútbol de River. Con todos jugadores de buen pié como tenemos, teniendo paciencia y sabiduría para buscar los momentos, River puede sacar una buena diferencia en el Monumental para dejarle toda la carga y presión a Boca en La Bombonera. Buena diferencia ya sería un 1 a 0, y 2 a 0, ni te cuento.

Lo cierto es que se vive diferente y de eso se puede sacar provecho o no, pero el River de Gallardo siempre está listo para el show, y en las funciones más importantes. ¡Vamos que nos metemos en otra final de América, Millo!

Noticias relacionadas