Copa Argentina: River le ganó a Godoy Cruz por 1-0 y clasificó a cuartos de final

River está en cuartos de final de la Copa Argentina. Foto: RDA

El Millonario triunfó ante el elenco mendocino y adquirió el pasaje hacia los cuartos de final del torneo federal. Con este resultado, el Más Grande espera en la siguiente instancia por el ganador del encuentro entre Almagro y Talleres.

El último fin de semana, los comandados por Marcelo Gallardo demostraron una clase magistral de fútbol cuando derrotaron a Huracán por 4-0 en Parque Patricios. Para este partido frente a Godoy Cruz, el Muñeco decidió no especular con el once titular y tiró a la cancha lo mejor que tenía a disposición debido a que la Copa Argentina te da el beneficio, en caso de ganarla, de ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2020. La única sorpresa en el once inicial fue el ingreso de Paulo Díaz por Lucas Martínez Quarta que venía de una suma de rodaje con los partidos en la Selección.

En el primer tiempo, el Millo salió con la premisa de ahogar a su adversario en campo rival y generó algún acercamiento pero sin peligro al arco de Andrés Mehring. Con el paso del tiempo, el club de Núñez empezó a tener más la pelota y eso le permitió llegar con más claridad al área contraria. A los 21 minutos, tras un tiro libre de Ignacio Fernández, Joaquín Varela (en contra) puso el 1-0 para River.

En el complemento, River comenzó con la misma postura que finalizó en la primera mitad y Napoleón hizo ingresar de entrada a Jorge Carrascal por Nicolás De La Cruz. El Más Grande no sufrió sobresaltos en el segundo tiempo y cerró otra jornada en la que todos sus jugadores volvieron a responder en un cruce decisivo.

La Banda confirmó una vez más que es el mejor equipo de la Argentina y sigue siendo el único club que continúa peleando la Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina. ¡A seguir así, campeón! ¡Vamos, River!

Sintesís del partido:

River (1): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 6- Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 7-Matías Suárez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 29-Lucas Martínez Quarta, 4-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 8-Jorge Carrascal, 27-Lucas Pratto y 32-Ignacio Scocco.

Godoy Cruz (0): 12-Andrés Mehring; 2- Joaquín Varela, 3-Miguel Jacquet, 6-Tomás Cardona; 10-Valentín Burgoa, 5-Kevin Gutiérrez, 19-Fabián Henríquez, 21-Gabriel Alanís; 20- Breintenbruch y 27-Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

Suplentes: 25-Juan Bolado, 22-Nahuel Arena, 4- Agustín Aleo, 8-Facundo Barboza, 22- Nahuel Arenas, 17-Marcelo Freites, 9-Miguel Merentiel y 29-Tomás Badaloni.

Goles: 21′ PT Joaquín Varela (en contra) (R)

Amonestados: 18′ PT Fabián Henriquez (G), 7′ ST Tomás Cardona (G), 20′ ST Kevin Gutierrez (G)

Expulsados: 35′ ST Tomás Cardona (G)

Cambios: 1′ ST Jorge Carrascal por Nicolás De La Cruz (R), 15′ ST Barboza por Burboa (G), 18′ ST Pratto por Suárez (R), 30′ ST Scocco por Borré (R)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Ciudad de Lanús

Noticias relacionadas