Gallardo: “El resultado pudo haber sido mayor”

Tras el 2 a 0 ante Cerro Porteño, el Muñeco se lamentó por no haber podido sacar más diferencia en el marcador y remarcó que en lo futbolístico la diferencia entre River y los paraguayos fue notable. “En Asunción va a ser un duro partido”, dijo el DT.

River hizo pesar la localía como bien sabe y le ganó 2 a 0 a Cerro en el partido 57 de Marcelo Gallardo como entrenador del Millo en la Copa Libertadores. Con este encuentro Napoleón se transformó en el entrenador que más partidos dirigió al Más Grande en el certamen continental. La nueva marca alcanzada, el entrenador la pudo disfrutar dentro de la cancha con un rendimiento de su equipo que lo dejó conforme e ilusionado de cara a la revancha. “Creo que fuimos ampliamente superiores. Fuimos el equipo que quiso atacar, buscar. Buscamos como lo veníamos haciendo. Intentamos proponer y rápidamente vino el gol que nos dio tranquilidad. Fue una jugada de VAR y fue claro penal. Después en el juego hicimos la diferencia. Más allá de los dos penales que nos cobraron. No hay que distraerse con lo que pasó y lo que fue. Nos patearon un solo tiro al arco. No era fácil el partido para nosotros y sin embargo lo pudimos resolver. Vamos a intentar con la diferencia que hicimos hoy pasar a la próxima fase en Paraguay”, dijo el DT.

Un rato antes de la conferencia de Gallardo, Miguel Ángel Russo había manifestado su descontento con las intervenciones del VAR. El Muñeco se expresó sobre la polémica y pidió no sacar el foco de lo que se vio en el campo de juego durante los 90 minutos. “No quiero que se desvíe la diferencia que hubo entre un equipo que atacó todo el tiempo y otro que hizo su partido. No nos olvidemos que también nos anularon un gol. El VAR a veces juega a favor y otras en contra. Los errores son humanos. Es una herramienta a la cual nos tenemos que habituar. Cuando te suceden este tipo de situaciones siempre va a estar eso. El penal a De La Cruz es penal y Carrizo se lo lleva puesta a Palacios. Igual vuelvo a sacar todo eso, y no quiero quitar la diferencia que hubo entre un equipo y otro. El resultado pudo haber sido mayor si estábamos más finos para definir”, aseguró.

Sobre la vuelta en la Nueva Olla dijo que “en Asunción va a ser un duro partido. Intentarán hacer un buen partido para dar vuelta la serie”. “Ellos son fuertes en el juego aéreo. Es un equipo que juega largo y a veces te obligan a estar atentos en esa zona donde ellos van a intentar buscar. Veremos, por ahí estratégicamente puede darse otro partido. Estamos atentos a lo que pueda llegar a pasar”, agregó.

Por otra parte, Gallardo se refirió a la baja de Enzo Pérez por acumulación de amarillas: “Siempre hemos sabido resolver las ausencias con diferentes alternativas. Los comportamientos del equipo han sido buenos. Nos pasan estas cosas y siempre nos hemos sostenido con la fortaleza del equipo. Los buenos elementos que tenemos hace que cuando faltan jugadores importantes el equipo no se resienta”.

MÁS DECLARACIONES DE GALLARDO:

INGRESO DE PRATTO: “En los últimos 20 0 25 minutos puse los tres delanteros para ver si teníamos más definición. Más allá de eso, no siempre que sumes un delantero más va a ser más ofensivo. En el primer tiempo tuvimos una gran primera hora. Nos permitió hacer la diferencia en el marcador y en el juego”

PAULO DÍAZ: “Paulo Díaz tiene chances de debutar el domingo”

PONZIO: “Es prematuro pensar que Ponzio puede estar en Asunción. Si llega a estar bien jugará”

RECAMBIO PARA LA INTENSA SEGUIDILLA DE PARTIDOS: “Venimos recuperando jugadores. Hoy cuento casi con la totalidad de los futbolistas que tengo en el plantel. Eso me da posibilidades. Este domingo intentaremos ver la dosificación de las cargas y el jueves encararemos la revancha”

Noticias relacionadas