Copa Libertadores: River jugó un gran partido y le ganó por 2-0 a Cerro Porteño

River irá en busca de la semifinal en Paraguay. Foto: RDA

El Más Grande se adjudicó un triunfo importantísimo en el Monumental y comenzó la serie de la mejor manera ante el Ciclón paraguayo. De esta forma, el Millonario consiguió una ventaja que le da mayor tranquilidad de cara a lo que será la vuelta del próximo jueves desde las 19.15 hs. en la Nueva Olla.

El último fin de semana, los comandados por Marcelo Gallardo brindaron una exhibición de fútbol en Avellaneda cuando derrotaron a Racing por 6-1. Para este partido contra Cerro, con todos los jugadores a disposición, lo más destacado fue la ratificación en el once titular de Santos Borré y Matías Suárez dado a que en toda la semana se especuló con que podía llegar a jugar Lucas Pratto de entrada.

Con un marco espectacular en el Antonio Vespucio Liberti, la Banda arrancó con un ritmo arrasador e imponiendo su presión habitual en todos los sectores de la cancha. Al minuto de juego, por un planchazo de Larrivey contra de La Cruz, Victor Carrillo cobró a través del VAR penal para River. A los 7’, Ignacio Fernández con una ejecución brillante puso el primer gol de la noche.

A los 10’, Matías Suárez quedó solo frente a Juan Pablo Carrizo pero no tuvo suerte en su disparo. A los 11’, Borré probó desde media distancia pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 25’, el Oreja se animó desde afuera del área y su chance se fue cerca del palo derecho de Carrizo. A los 36’, luego de un centro picante de De La Cruz, Gonzalo Montiel tuvo el segundo gol abajo del arco pero no la enganchó del todo bien. A los 45’, Enzo Pérez fue amonestado y no podrá disputar el compromiso de vuelta por haber llegado al límite de tarjetas.

En el complemento, el River de Gallardo inició con el objetivo de retener la pelota para no sufrir sobresaltos por todo el desgaste que hizo en la primera mitad. A los 54’, el VAR anuló lo que era el segundo gol de River en una jugada que Suárez desbordó por la derecha pero se llevó la pelota con la mano. A los 64’, nuevamente por otro penal, Borré convirtió el 2-0  en el Monumental.  A los 79’, Napoleón decidió hacer ingresar a Lucas Pratto y salió Fernández. A los 91′, Gallardo realizó un doble cambio: Ignacio Scocco y Jorge Carrascal ingresaron por Suárez y Borré.

Con este gran triunfo de local, el Millonario irá con mayor aire a definir la serie contra el elenco guaraní y sigue demostrando que, por escándanlo, es el mejor equipo de América. ¡Este es el famoso River! ¡Vamos, Campeón!

Síntesis del partido:

River (2): 1-Franco Armani (capitán); 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios; 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DTMarcelo Gallardo

Suplentes: 14-Germán Lux, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 30-Ignacio Scocco.

Cerro Porteño (0): 1-Juan Pablo Carrizo; 2- Alberto Espíndola, 24-Juan Patiño, 5-Fernando Amorebieta, 21-Santiago Arzamendia; 11- Oscar Ruiz, 20-Mathías Villasanti, 22-Juan José Aguilar, 7-Federico Carrizo; 18-Nelson Haedo Valdez y 9-Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo

Suplentes: 12-Rodrigo Muñoz, 29-Juan Camilo Sainz, 26-Macos Acosta Rojas, 6- S. Candia,1 13-Daniel Rivas, 8-Marcelo Palau, 23-Luis Fariña, 30-Josué Colman, 15- Alán Rodríguez, 16-Sergio Díaz y 19-Diego Churín

Goles: 7’ PT Ignacio Fernández (R), 64′ ST Santos Borré (R)

Cambios: ST Juan Camilo Sainz por Amorebieta (C), 79’ ST Pratto por Fernández, 91′ ST Ignacio Scocco y Jorge Carrascal por Suárez y Borré

Amonestados: 7’ Larrivey (C) 34’, PT Fernando Amorebieta (C), 42’ PT De La Cruz (R) y Federico Carrizo (C) 45’PT Juan Patiño (C), 47’PT Enzo Pérez (R)

Árbitro: Victor Carrillo (Perú)

Estadio: Monumental

Noticias relacionadas