Pinola: “En la Selección tienen que estar los mejores, no importa la edad”

Por experiencia y por nivel Javier Pinola es uno de los hombres más importantes del plantel, dos cualidades que obligan a pensar en su presencia en la Selección Argentina, aunque es cierto que por sus 36 años quizás corra con desventaja. Pese a esto el defensor no pierde las esperanzas: “La ilusión está y siempre va a estar hasta el día que decida dejar de jugar, ningún futbolista tiene que perder las esperanzas, siempre hay que luchar por los objetivos, pero obvio que soy realista y sé que las cosas son más difíciles por esta etapa de recambio y renovación, aunque para mí tienen que estar los de mejor actualidad, no tiene nada que ver la edad”.

Relacionado al conjunto nacional y en la antesala de los amistosos de fecha FIFA, el marcador central apostó fuerte por uno de sus compañeros citados: “El 9 tendría que ser Matías Suárez porque es el más completo, lo vi mucho en Anderlecht (fútbol belga), ahora compartimos equipo y la verdad que es un fenómeno, ojalá pueda tener su oportunidad de jugar”.

Respecto de la lesión de Juan Fernando Quintero (fue operado hoy), uno de los temas más resonantes del presente millonario, el zurdo reconoció que “es un golpe duro para cualquier persona y deportista” pero contó que lo vio muy bien al colombiano y destacó además que “el grupo ya se reinventó ante otras ausencias”.

Por otra parte brindó su opinión respecto de la comparación mediática y de tablón sobre la pérdida de categoría y el encuentro histórico ante tu clásico de toda la vida: “El descenso lo vi como hincha y duele, pero si me decías de ganarle la final de la Copa Libertadores a tu eterno rival sin dudas que es lo más lindo que hay”.

Y por último confesó que sigue viendo aquella consagración en el Bernabeú y que le gustaría volver a cruzarse en un mano a mano con Boca.

Noticias relacionadas