River hizo pesar su jerarquía individual para avanzar a la semifinal de la Copa Argentina

Sin mostrar un gran nivel de juego River hizo pesar la jerarquía individual de sus futbolistas y venció 3-1 a Sarmiento de Chaco en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina para meterse de esta manera en la semifinal del torneo nacional del cual es actual bicampeón.

En el primer tiempo, si bien tuvo la pelota y la iniciativa, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo plasmar un dominio arrollador. Pese a esto sacó ventaja en el marcador producto de la diferencia de categoría de sus jugadores.

A los 25 minutos Rafael Santos Borré presionó la salida de Sarmiento, forzó el error de un rival que dejó corta la entrega hacia atrás y ahí apareció en su esplendor Juan Fernando Quintero para agarrar la bocha, entrar al área y meter dos enganches a puro quiebre de cintura dejando tirados en el piso al arquero y a un defensor y así definir a la red. Exquisitez pura del colombiano para abrir el partido.

Un rato después, precisamente a los 33, tras una salida rápida de contra Quintero metió un pase filtrado a Ignacio Scocco para que Nacho asista a Borré y éste defina en soledad. 2-0.

Cabe destacar que con el encuentro igualado también respondieron y pesaron las individualidades cuando Franco Armani atoró al delantero del conjunto chaqueño y luego Jonatán Maidana despejó al córner para que entre el 1 y el 2 eviten el gol en una chance muy clara.

Terminando la etapa inicial el árbitro le cobró un penal inexistente a Milton Casco y los de Resistencia descontaron desde los doce pasos.

En el primer tramo del complemento Sarmiento salió un poco más en busca del empate y River tuvo el tercero tras una linda jugada colectiva que terminó con remate de Ignacio Fernández.

No hubo prácticamente situaciones de gol, los chaqueños se fueron desinflando y a los 31 los de Gallardo aprovecharon su chance: Nicolás De la Cruz arrancó por izquierda, se la cruzó a Rodrigo Mora, pase atrás para Quintero y otro gol del colombiano para estampar el 3-1.

No se lució pero se cumplió. Un nuevo triunfo y a seguir peleando en todos los frentes. Este es el famoso River.

Síntesis del partido:

River Plate (3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio, 18-Camilo Mayada; 8-Juan Fernando Quintero; 32-Ignacio Scocco y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 13-Santiago Sosa y 27-Lucas Pratto.

Sarmiento (1): 1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Gallardo, 2-Brian Berlo, 6-Ronald Huth, 3-Federico López; 5-Claudio Cevasco; 7-Alexis Bulgarelli, 10-Rodrigo Castro, 8-Horacio Orzán, 11-Sebastián Parera; 9-Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

Suplentes: 12-Pablo Torresagasti, 13-Pablo Cuevas, 16-Federico León y 17-Gonzalo Alarcón.

Goles: PT 25′ Juan Fernando Quintero (River), 33′ Rafael Borré (River) y 42′ Luis Silba -de penal- (Sarmiento). ST 31′ Juan Fernando Quintero (River).

Cambios: ST 16´ Bruno Zuculini por Leonardo Ponzio (River) y Nicolás De la Cruz por Camilo Mayada (River) y Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli (Sarmiento); 24´ Rodrigo Mora por Ignacio Scocco (River) y Marcos Fernández por Horacio Orzán (Sarmiento); 38´ Maximiliano Gauto por Rodrigo Castro (Sarmiento).

Amonestados: PT 34′ Luis Silba (Sarmiento), 38′ Sebastián Parera (Sarmiento), 42′ Rafael Borré (River) y 46′ Javier Pinola (River). ST 11′ Juan Fernando Quintero (River), 12′ Horacio Orzán (Sarmiento), 17′ Ronald Huth (Sarmiento) y 45′ Bruno Zuculini (River).

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

 

 

 

Noticias relacionadas