River goleó a San Martín de San Juan y sumó su primer triunfo en la Superliga

El Millo estiró el invicto a 27 partidos. FOTO: River Desde Adentro.

Con goles de Rodrigo Mora (x2), Camilo Mayada y el Pity Martínez, el Millonario fue efectivo, le ganó 4 a 1 al Santo sanjuanino en el Monumental y logró la primera victoria en el torneo doméstico que lo deja con 7 unidades en la tabla de posiciones.

Luego de una semana que tuvo un nuevo triunfo en la Copa Argentina ante Platense, como se esperaba, el Millo salió a la lluviosa tarde de Núñez con estreno de camiseta alternativa y con un mix de titulares y suplentes pensando en lo que será el choque ante Independiente por la Copa Libertadores del próximo miércoles en Avellaneda.

En un partido que era importante para sumar los tan ansiados tres puntos en la Superliga tras los cuatro empates seguidos que sumó la Banda, el equipo del Muñeco tomó la iniciativa y se plantó en campo rival. Sin embargo, ante la falta de profundidad del Millo, el verdinegro tuvo a los 8’ la primer llegada de peligro en el partido. Solís probó desde media distancia y Armani tapó bien abajo cuando se le metía al lado del palo derecho.

River manejaba bien la pelota hasta los últimos metros, la recuperaba rápido cuando la perdía, pero no le alcanzaba ante el Santo que estaba siempre atento a los descuidos para salir de contra. Hasta que a los 22’, Zuculini quitó y jugó, Mora y Pratto combinaron bien y llevaron la pelota al área, el Oso tiró centro atrás (la pelota se había ido por poco) y Peluche tocó al gol para que estalle el grito de gol en Núñez. Luego de la apertura del marcador, se vio a un River más suelto que se hizo dueño de la pelota. A los 34’, Mayada se filtró desde la mitad de la cancha hasta el área, abrió a la izquierda para Mora, que tiró centro y tras una serie de rebotes, el lateral charrúa terminó conectando de cabeza al gol. 2 a 0. A los 36’, la visita tuvo el descuento con un cabezazo de Castillejos que Armani alcanzó a tocar y pudo desviar.

En el complemento, Palacios reemplazó a Fernández y el Más Grande estiró la ventaja rápidamente. Morita aprovechó un error en la defensa del Santo y definió a la izquierda de Ardente en el mano a mano para establecer el 3 a 0. A los 8’, la defensa millonaria durmió tras un córner desde la izquierda y Erpen de cabeza descontó para los de Coyete.

El gol del descuento de los sanjuaninos enojó a Gallardo y revivió el espíritu de la visita, que casi marca el segundo con otra cabezazo en el área a los 12’. A los 17′, Napoleón mandó al campo al Pity Martínez por Scocco y a Borré por Pratto. A los 20′, Armani le dijo que no al segundo de San Martín. El Chili despejó al córner otro cabezazo en el área de los sanjuaninos. Y un minuto después, Da Campo lo bajó de atrás al pibe Palacios y Delfino le mostró la roja.

A los 25′, Enzo Pérez cayó en el área en un choque con Ardente y Delfino decidió que fue penal. Martínez se paró desde los doce pasos, tiró bien esquinado a la izquierda y puso el 4 a 1 para el Más Grande que en pocos minutos volvió a encontrar la tranquilidad. Lo que restó del complemento, el Millo ya no sufrió el acecho visitante y la gente lo vivió pensando en el rival de toda la vida en la previa a una nueva edición del Superclásico.

Con la victoria ante el verdinegro, River pudo sumar de a tres en la Superliga y estiró el invicto a 27 partidos en la previa a los próximos dos cotejos que serán bien importantes en lo anímico de cara a lo que viene: la ida ante el Rojo por la Libertadores y el Superclásico en La Bombonera.

¡Vamos Millo!

Síntesis del partido:

River (4): 1-Franco Armani; 4-Jorge Moreira, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 18-Camilo Mayada; 7-Rodrigo Mora, 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández; 27-Lucas Pratto y 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 20-Milton Casco, 2-Jonatan Maidana, 23-Leonardo Ponzio, 15-Exequiel Palacios, 10-Gonzalo Martínez y 19-Rafael Borré.

San Martín (SJ) (1): 1. Ardente, 4. Prósperi, 18. Rodríguez, 3. Erpen, 25. Milo, 32. Cristaldo, 21. Da Campo, 10. Mosca, 7. Solís, 23. Bravo, 20. Castillejos. DT: W. Coyete.

Suplentes: Corti, Pucheta, Fissore, Grahl, Cardozo, Villaroel, Opazo.

Goles: 22’ PT Mora (R), 34’ ST Mayada (R), 4’ ST Mora (R), 8’ ST Erpen (SM), 26′ ST Martínez (R)

Amonestados: Mosca (SM), 5’ ST Milo (SM), 23′ ST Borré (R), 35′ ST Pinola (R)

Expulsados: 21′ ST Da Campo (SM)

Cambios: ST Palacios por Fernández (R), 17’ ST Martínez por Scocco y Borré por Pratto (R), 21′ ST Cardozo por Cristaldo (SM), 31′ ST Fissore por Solís y Villaroel por Castillejos (SM)

Estadio: Monumental (Núñez)

Árbitro: Germán Delfino.

Noticias relacionadas