Sorpresa en Ezeiza: Gallardo probó con Lux en el arco

Poroto tuvo actividad frente a Saprissa e Independiente Medellín en la pretemporada. FOTO: Prensa River.

En la práctica de este viernes, el Muñeco paró un equipo y puso a Germán Lux para defender los tres palos. De esta manera, Poroto se perfila para atajar frente a Central Norte y Armani debería esperar un poco más para retomar la titularidad en el arco de River.

El debut en una nueva edición de la Copa Argentina donde el Más Grande tendrá que defender el bicampeonato será ante el conjunto salteño este domingo a las 18.00 hs. en Santa Fe, por lo que el DT millonario aprovechó el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza para poner un equipo en cancha que podría ser el que arranque en el estadio Brigadier General Estanislao López.

La sorpresa de la mañana fue la inclusión de Poroto Lux en el arco, ya que se esperaba que Armani vuelva a la titularidad luego de su participación en el Mundial de Rusia con la selección argentina. Sin embargo, Napoleón opto por el arquero de 36 años que sería el 1 ante el Cuervo salteño.

El exDeportivo La Coruña tuvo participación en la pretemporada en Estados Unidos donde atajó como titular frente a Saprissa y también en el último amistoso ante Independiente Medellín donde fue reemplazado en el segundo tiempo por Enrique Bologna. Su último partido oficial fue el 18 de noviembre de 2017 en la caída por 1 a 0 frente a Independiente. En ese encuentro, Lux dejó la cancha por expulsión tras una mala salida fuera del área.

Así formó el equipo que paró Gallardo pensando en Central Norte: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio; Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco y Pratto.

Noticias relacionadas