Gallardo: “Mi cabeza está en River”

El Muñeco volvió a hablar tras el receso mundialista. FOTO: Prensa River.

Marcelo Gallardo confirmó el equipo que enfrentará a Central Norte y descartó la chance de dirigir la Selección. “Todo el mundo sabe cuál es mi opinión de lo que pienso sobre el fútbol argentino y todas sus desprolijidades”, dijo el DT del Más Grande.

Tras 57 días de silencio durante el Mundial y la pretemporada en Estados Unidos, el Muñeco volvió a hablar con los medios y dejó mucha tela para cortar. Luego de la salida de Jorge Sampaoli del seleccionado nacional, Gallardo comenzó a sonar como uno de los dos principales candidatos (junto a Diego Simeone) para tomar el mando de la Albiceleste. Y si bien muchos se imaginaban lo que podría llegar a contestar el entrenador de River por su parecer acerca de la dirigencia del fútbol argentino, este mediodía se encargó de dejarlo en claro midiendo bien cada palabra pronunciada: “Son rumores, y soy respetuoso en cuanto a las formas y los que me conocen saben lo que pienso. No tengo mucho para decir en cuanto a eso. ¿Si me gustaría? Si le preguntás a cualquier técnico argentino si le ilusiona dirigir a su seleccionado, es el máximo orgullo. De ahí a que me postule para ser el entrenador del seleccionado… no va conmigo. Agradezco el reconocimiento, que se me nombre. Si me llaman me sentaría a hablar por respeto. Todo el mundo sabe cuál es mi opinión de lo que pienso sobre el fútbol argentino y todas sus desprolijidades”, señaló el DT que luego agregó que “mi cabeza y mi energía están puestas en River. Nadie me ofreció la selección. No me voy a guiar por rumores. Tengo un contrato que firmé y tiene todo el respaldo. Mientras estemos alineados con esta dirigencia van a poder contar conmigo”.

Con respecto a cómo vio a la Selección en la Copa del Mundo, Gallardo dijo que “como hincha me dio tristeza. Lo que nos despertaba la ilusión era Messi porque después veníamos a los tumbos. Siempre esperamos que Messi nos salve. Es el mejor jugador del mundo pero también puede tener un partido malo, o dos. Era prenderle una vela a Messi”.

En cuanto a la actualidad del Más Grande que está a dos días de debutar en la Copa Argentina ante Central Norte, el entrenador confirmó el equipo titular para el choque ante los salteños: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. La principal novedad en el once inicial es la inclusión de Poroto en el arco. El Muñeco dijo que les dará descanso y un tiempo más para ponerse a punto a Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, que vienen de participar en el Mundial.

“Hoy no hay ninguna oferta por jugadores nuestros más allá de los posibles intereses. Después todo el mundo sabe que el cierre del libro de pases de Europa va hasta agosto y nosotros tenemos esa desventaja. Si se va algún jugadores, deberemos ver cómo nos arreglamos. Esperemos que no. Si hoy tengo que salir a buscar un reemplazante de Pity, no lo tengo. No hay en el mercado y tampoco tenemos la plata”, aseguró sobre el mercado de pases.

Por otra parte, Napoleón se refirió a las quejas de la dirigencia de Racing por el fixture de la Superliga que le tocó a La Academia en las primeras fechas donde, en los días previos y durante la serie de octavos de final por Copa Libertadores, tendrá que viajar a Tucumán y Paraná, mientras que el Millo no saldrá de la Capital Federal. “Yo no mido si Boca viaja más o menos que nosotros. Me parece que se le está dando mucha importancia. ¿Cómo hacen los equipos del interior del país?”, dijo.

MÁS DECLARACIONES DE GALLARDO:

POL FERNÁNDEZ: “Nos interesa pero el puesto está cubierto”

NACHO FERNÁNDEZ: “No hizo falta que hable con Nacho Fernández para que se quede. Estoy en una de las instituciones más prestigiosas del mundo. Si un jugador se quiere ir no voy a hacer mucho para que se quede. Me gustan los jugadores que tienen sentido de pertenencia y que saben que acá juegan por la gloria”

MAYADA: “Lo considero como un jugador que nos puede dar soluciones en partidos puntuales”

CASCO: “A Casco lo vi muy bien, está enfocado. Los partidos que jugó lo hizo de manera muy buena y esperemos que se pueda sostener”

VANGIONI: “El único momento que estuvimos cerca de que Vangioni vuelva a River fue cuando se fue de Milan y estaba en una situación que podía elegir. Yo lo llamé y le ofrecí que vuelva. Después ante una posibilidad de elección él eligió económicamente una alternativa diferente a la nuestra. Está perfecto. No hay que confundir que me tienen que llamar… no confundamos. Lo llamamos en el momento que podía venir él y el eligió otra institución en su momento”

SUB 20 SIN JUGADORES DE RIVER: “Me sorprendió que no haya jugadores de River en la Sub 20. Escuché que dijeron que nosotros nos negamos a ceder jugadores y no es así. No hemos recibido convocatorias”

Noticias relacionadas