Almeyda: “Algunos iríamos nadando a la selección argentina”

El exdirector técnico de River expresó su deseo de dirigir a la Selección. “Se necesita un cambio serio que beneficie a nuestro fútbol. Creo en los proyectos. Tenemos grandísimos jugadores, obvio que hay recambio y bueno”, aseguró el Pelado.

Luego de su exitoso paso por las Chivas de Guadalajara donde se convirtió en el entrenador más ganador de los últimos 40 años del equipo mexicano con la obtención de cinco títulos, el exjugador de la Albiceleste se encuentra descansando con su familia en Europa a la espera de una resolución sobre lo que pasará con su futuro como entrenador. El nacido en Azul tiene varios interesados, entre los que se destacan las chances de dirigir la selección azteca y la selección argentina luego de la salida de Jorge Sampaoli tras la floja actuación nacional en Rusia. “Hay momentos, y los momentos llegan. Si nosotros somos entrenadores, estamos preparados para eso. Hay algunos que no quieren, otros que sí queremos, otros que iríamos nadando o corriendo porque sentimos una pasión muy grande por nuestro país, por nuestra Selección”, señaló Matías Jesús en diálogo con No Todo Pasa, el programa de TyC Sports.

En cuanto a lo sucedido en el Mundial con el equipo de Sampaoli, el Pelado dijo que “fue justo cómo llegó Argentina y cómo se fue del Mundial. Tenemos que dejar de esperar que Messi nos salve”. Y agregó: “Me pareció raro ver jugar a la Argentina el partido más importante del Mundial sin un nueve. Tenemos los mejores delanteros del mundo y jugamos sin nueve”. Además, remarcó la el lento traslado de pelota del equipo argentino y la falta de movilidad para desmarcarse.

Lo cierto es que el exentrenador de Chivas tiene varias puertas abiertas y algunas entornadas para seguir mostrando sus cualidades como DT. “Por primera vez me estoy tomando mi tiempo, voy a analizar las que me interesan y no solo por el deseo de trabajar. Vengo de tres años en México y tomaré el lugar donde pueda desarrollar un proyecto. Trabajo vamos a tener, hay que aprender a esperar”, aseguró.

Noticias relacionadas