Bertolo firmó con Banfield

El volante no pudo mostrar su mejor versión en El Más Grande. FOTO: Diario Clarín.

El club del Sur consiguió la ficha del volante cordobés en forma definitiva por tres temporadas. Todavía no se conocen los detalles de la negociación.

Tras dos años a préstamo en el Taladro, Nicolás Bertolo regresó al Millonario y se puso a disposición de Marcelo Gallardo. Pero, el Muñeco decidió no tenerlo en cuenta para los próximos objetivos, por lo que el jugador de 32 años no viajó a Estados Unidos con el plantel y se quedó entrenando en Ezeiza con los jugadores que quedaron relegados en busca de nuevos horizontes.

Si bien no se detalló el monto de la operación, ante la imposibilidad de realizar un nuevo préstamo, Banfield se quedó con el pase del volante en un acuerdo con River donde la institución de Núñez recibirá el dinero correspondiente en diciembre y obtendrá un nuevo fichaje de un futbolista del verdiblanco, ya sea del plantel profesional o de las inferiores del club.

Así las cosas, el hábil jugador seguirá defendiendo los colores del Taladro donde es muy querido por su parcialidad luego de no tener el rendimiento que se esperaba en el Millo. Más allá de todo, en Núñez se coronó campeón de la Copa Libertadores (fue titular en la final ante Tigres) y la Copa Suruga Bank en el 2015.

Noticias relacionadas