Sampaoli probó con Higuaín de 9

El goleador de la Juventus tuvo buenos movimientos en los minutos que le tocó entrar ante Islandia y Croacia. FOTO: Juano Tesone.

En la práctica de este domingo en Bronnitsy, Jorge Sampaoli mandó al Pipa como delantero en una formación que incluyó a los cinco riverplatenses que integran la Selección. Argentina enfrentará a Nigeria el próximo martes a las 15.00 hs. en San Petersburgo y deberá ganar si quiere meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En el día en el que Lionel Messi cumple 31 años, y tras dos jornadas de versiones y reversiones sobre las internas entre el plantel y el cuerpo técnico que se intensificaron tras la caída ante Croacia, la Albiceleste volvió a entrenarse y mostró una alineación en campo que podría ser la que juegue desde el inicio ante las Águilas Verdes.

El DT nacional paró una formación 4-4-2 con algunos cambios con respecto al equipo que cayó con los croatas. En el arco estuvo Franco Armani (por Caballero) y en la defensa, Gabriel Mercado pasó a la zaga central y Eduardo Salvio al lateral derecho. En tanto que, Enzo Pérez y Javier Mascherano compartieron la mitad de la cancha junto a Éver Banega (por Maximiliano Meza) y Messi. Y en la delantera, la principal novedad fue la aparición de Gonzalo Higuaín (por Sergio Aguero) junto a Ángel Di María (por Marcos Acuña).

Así fue el once que paró Sampaoli y se perfila para jugar ante los nigerianos: Armani; Salvio, Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pérez, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Di María.

Noticias relacionadas