Con la magia de Quintero y un gol de Falcao, Colombia goleó a Polonia

Victoria colombiana con sello riverplatense.

Con una actuación soberbia de Juanfer y un tanto del exRiver Radamel Falcao García, la Selección Colombia doblegó 3 a 0 a Polonia y se quedó con un triunfo clave de cara a la clasificación a octavos de final.

Cada vez que juega el Panita disfrutamos. Ya sea con la camiseta del Millo o con la de su selección, siempre quedamos llenos cuando el Nalgón pisa un campo de juego. Porque es un jugador distinto y de esos que a los riverplatenses más nos gustan. En su segunda Copa del Mundo, Quinterito está demostrando lo bien que sabe tratar a la redonda. En el choque de este domingo frente a Polonia, el volante del Más Grande se ganó otra vez un lugar entre los once titulares, y fue eje en la conducción de los de José Pekerman junto a James Rodríguez.

Juanfer fue decisivo con su visión para meter pases profundos y determinantes. A los 39′, cuando los cafeteros dominaban pero les costaba entrar al área con peligro, el Nalgón habilitó a James, y el jugador de Bayer Munich tiró un preciso centro para Jerry Mina que cabeceó y puso la primera ventaja en el marcador.

En el complemento, el Panita frotó la lámpara a los 24′, y dejó solo frente al arquero a Falcao que con una definición tres dedos tocó por bajo para poner el 2 a 0 que le daba algo más de tranquilidad a los de Pekerman.

A los 27′, Quintero fue reemplazado por Jefferson Lerma. Con esta actuación y tras el gol a Japón, el volante de 25 años consolidó su rendimiento en el equipo titular cafetero y es una de las figuras de la selección colombiana en Rusia. A los 27′, Juan Cuadrado estiró la ventaja y puso el 3 a 0 tras una contra con gran asistencia de James.

De esta manera, los de Pekerman suman tres puntos en el Grupo H y definirán su pase a los octavos de final frente a Senegal el próximo jueves 28 de junio. Colombia depende de sí misma para avanzar a la próxima fase.

¡Felicitaciones por esta victoria para el Panita y Radamel!

Noticias relacionadas