River empató con Flamengo y quedó primero en su grupo

La Banda terminó el semestre con un invicto de 17 partidos. FOTO: River Desde Adentro.

El Millonario fue más que el Mengao pero no le alcanzó e igualó 0 a 0 en Núñez. Con el empate, sumó 12 puntos y terminó líder en el Grupo D de la Copa Libertadores.

En la fría noche de jueves, con un Monumental fervoroso a la espera de otro buen resultado para cerrar el semestre de la mejor manera, el River del Muñeco saltó a la cancha con las ausencias de Quintero y Martínez que fueron reemplazados por Palacios y Nacho Fernández en un once inicial que repitió a Scocco junto a Pratto en la delantera para enfrentar al Mengao en la última fecha del Grupo D e intentar asegurarse el primer puesto de cara a los octavos de final de la copa.

El campo de juego parecía que iba a complicar las cosas, pero el Millo salió entusiasta de movida, se paró firme en terreno ofensivo y con buen juego generó la primera clara del partido al minuto cuando Scocco recibió de Pratto en el área pero definió mal y la pelota fue a las manos de Alves. Tras unos intensos minutos de pressing a la salida del Fla, el conjunto brasileño consiguió salir del asedio y a los 7’, luego de un fallido rechazo de Ponzio, Paquetá tiró fuerte dentro del área y Armani despejó el peligro.

Con un sólido trabajo defensivo en la zaga central y con Montiel y Saracchi atentos, tanto para cubrir las espaldas como para mandarse al ataque, el Más Grande dominaba el partido pero no terminaba de generar peligro en los últimos metros. Los del Muñeco no encontraban el socio justo para aprovechar el buen nivel de Scocco que estaba prendido y mostró varias perlas de su repertorio. A los 42’, lo tuvo otra vez el santafesino, que recibió centro de Nacho Fernández y remató cerca del primer palo de Alves. Ya en tiempo cumplido, en una jugada aislada los de Baribieri se metieron en el área, Rodinei mandó un centro por bajo que solo hacía falta empujarla pero no llegó nadie para el alivio del Monumental.

En la segunda parte, al minuto Scocco casi clava un golazo con un disparo desde fuera del área que por poco se mete en el ángulo izquierdo del “1” visitante. Los de Napoleón se sostenían en la firmeza en la última línea pero luchaban contra el pésimo estado del campo de juego y también con la falta de ideas. Sin muchas llegadas en los arcos, en los segundos 45 minutos predominaban las imprecisiones y los dos equipos se hacían largos. A los 32’, Gallardo mandó a la cancha a Rojas por Palacios y a Borré por Pratto. Dos minutos más tarde, el delantero colombiano aprovechó un pase corto de Alves y, tras resbalarse y demorarse, tocó para Scocco que enganchó y definió centrado para que contenga el “1” del Fla.

Cuando se moría el partido, Borré sacó de la galera una chilena espectacular pero la pirueta del atacante cafetero rebotó en el travesaño ante el “¡Uhhhhhh!” que cayó de los cuatro costados del Monumental.

Fue un 0 a 0 en el que River mereció algo más pero no supo aprovechar las chances que tuvo. Con 12 puntos, el Millo quedó primero en el Grupo D y ahora deberá esperar en los octavos de final a algún equipo que haya clasificado segundo (el sorteo se realizará el 4 de junio). Los del Muñeco finalizaron el semestre con un invicto de 17 partidos. Ahora el plantel tendrá descanso, alentará a la Selección y hará su pretemporada para volver con todo y seguir peleando por los objetivos en la segunda mitad del año.

¡Vamos por más Banda!

Síntesis del partido:

River Plate (0): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 15-Exequiel Palacios, 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández; 30-Ignacio Scocco y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes:
14-Germán Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 18-Camilo Mayada, 5-Bruno Zuculini, 16-Ariel Rojas, 7-Rodrigo Mora y 19-Rafael Borré.

Flamengo (0): 1-Diego Alves; 2-Rodinei, 3-Rhodolfo, 26-Léo Duarte, 6-René; 8-Gustavo Cuéllar; 18-Jean Lucas, 7-Éverton Ribeiro, 11-Lucas Paquetá, 20-Vinicius Júnior; 19-Henrique Dourado. DT: Maurício Barbieri.

Suplentes: 12-César, 30-Thuler, 13-Miguel Trauco, 5-Willian Arao, 14-Jonas, 17-Marlos, 29-Lincoln.

Amonestados:
8’ PT Fernández (R), 39’ PT Paquetá (F), 6’ ST Scocco (R), 7’ ST Pérez (R), 26’ ST Maidana (R), Lucas (F)

Cambios:
32’ ST Borré por Pratto y Rojas por Palacios (R), 36’ ST Lincoln por Dourado (F), 37’ ST Mora por Scocco (R), 40′ ST Marlos por Junior (F)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Monumental (Núñez)

Noticias relacionadas