Gallardo: “El equipo no se diferenció mucho del que venía jugando”

El Millo lleva 11 partidos invicto. FOTO: River Desde Adentro.

El Muñeco destacó el rendimiento del River alternativo que goleó 3 a 0 a Arsenal teniendo en cuenta el trajín de partidos que viene afrontando el Millo en las últimas semanas y se mostró ilusionado con clasificar a la próxima Copa Libertadores. “Va a ser difícil, no dependemos de nosotros. Seguiremos intentando e intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo el DT.

Con la victoria ante Arsenal, la primera de Napoleón en Sarandí, el Millonario cosechó su sexto triunfo consecutivo en la Superliga y hace 11 partidos que no conoce la derrota. A todo esto, con 38 puntos los de Núñez se mantienen clasificados a la Copa Sudamericana y siguen vigentes en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores. Con los resultados de lo que va de la Fecha 24, el Millo quedó a 5 unidades de Huracán (último en puesto clasificatorio al máximo torneo continental), aunque todavía resta definir el choque entre Independiente y Defensa y Justicia que, de ganar el Rojo, dejaría al Más Grande a 7 unidades de los de Avellaneda. En cuanto a lo sucedido por la tarde en Zona Sur, donde River sacó la diferencia en la etapa inicial, Napoleón dijo que “la idea era no quedarnos con lo que se hizo en el primer tiempo sino que el equipo se sostuviera. Intentar seguir en una dinámica que no nos perjudicaran y no nos llegaran a nuestro arco. Por momentos lo pudimos hacer y por momentos no. Se hizo el esfuerzo, me voy conforme con la victoria y algunos momentos del partido”.

“Si bien hoy jugaron jugadores que no tienen el mismo ritmo de competencia de los que vienen jugando, hoy estuvieron bien, estuvieron presentes. Por momentos, el equipo no se diferenció mucho del que venía jugando”, señaló el entrenador, que luego sinceró que se quedó con un sabor amargo porque “nos llegaron muchas veces”.

Promediando el complemento, Gallardo metió tres modificaciones de un saque (ingresaron Auzqui, Ferreira y Borré por Scocco, Mora y Quintero) y a algunos les llamó la atención. “Los cambios fueron porque pensé que podíamos seguir sosteniéndonos con una intensidad en ataque con mayor velocidad. Intenté darle frescura al ataque”, explicó.

Por último, Napoleón se metió en el choque ante Emelec del próximo jueves en el Monumental por la Copa Libertadores: “Hay que recuperarnos del trajín con los jugadores que descansaron y llegar de la mejor manera”.

MÁS DECLARACIONES DE GALLARDO:

FERREIRA: “Estos primeros partidos para él son de aprendizaje. Se va encontrando con una realidad diferente a lo que es jugar en tercera. Es un chico con mucho futuro”.

PALACIOS: “Viene creciendo sobretodo imponiéndose desde el juego en los últimos partidos. Se siente seguro, se siente bien. Viene trabajando con nosotros hace mucho y viene recogiendo sus frutos”.

Noticias relacionadas