River supo jugar y defenderse para ganar en Ecuador

Siendo protagonista en gran parte del partido pero sufriendo sobre el final, River jugó cuando pudo y se defendió cuando tuvo que hacerlo para conseguir en Ecuador una victoria vital en la Copa Libertadores: 1-0 a Emelec con una nueva participación determinante de Franco Armani.

Desde el comienzo el equipo tuvo la mayor posesión y el manejo de la pelota, mostró iniciativa para atacar y aprovechó los espacios y la poca actitud del rival para hacerse dueño del encuentro, sin embargo le faltó el pase final, la última puntada, y por eso no pudo generar situaciones peligrosas. La única chance clara la tuvieron los ecuatorianos, de flojo primer tiempo, pero el intento chocó con el arquero millonario. En la última jugada de la etapa inicial Gonzalo Martínez metió un centro cruzado desde la izquierda que Javier Pinola conectó de cabeza y estampó el 1-0 para irse al vestuario en ventaja.

Ya en el complemento Emelec tomó la iniciativa, se vino en busca del empate y River le cedió terreno y pelota, padeciendo un poco el cansancio y el esfuerzo. Parado netamente de contra se agrupó y defendió bien, teniendo una vez más a Franco Armani como gran protagonista respondiendo ante cada avance y sobre todo en tiempo de descuento atajando un mano a mano soberbio que valieron 3 puntos.

Además del 1, otros puntos altos del conjunto de Marcelo Gallardo fueron Javier Pinola, quien además del gol y salvo en dos fallas al final tuvo cortes interesantes y firmeza y solidez en el fondo; y Enzo Pérez, que manejó la pelota, marcó, distribuyó e hizo un gran desgaste.

En la previa se sabía que cualquier resultado dejaba abierto el grupo, dentro de los positivos el empate no caía mal pero obviamente que el haber ganado es un logro muy importante para el plantel, que de esta manera estira la racha de triunfos y se posiciona arriba en su zona junto al Flamengo.

Síntesis del partido

Emelec (0): 12-Esteban Dreer; 2- Jorge Guagua, 26-Marlon Mejía, 16-Óscar Bagüí; 24-Juan Carlos Paredes,  21-Ronaldo Johnson, 15-Pedro Quiñónez, 5-Dixon Arroyo; 8-Marcos Mondaini, 18-Ayrton Preciado; 9-Marlon de Jesús. DT: Alfredo Arias.

Suplentes: 1-Adrián Bone, 14-Romario Caicedo, 22-Fernando Luna, 20-Robert Burbano, 4-Fernando Pinillo, 30-Osbaldo Lastra,11-Joao Rojas López.

River (1): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonathan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez; 10-Gonzalo Martínez; 27-Lucas Pratto y 19-Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 5-Bruno Zuculini, 28-Lucas Martínez Quarta, 8-Juan Quintero, 30-Ignacio Scocco, 18-Camilo Mayada, 7-Rodrigo Mora.

Gol: 45´ PT Pinola (R).

Amonestados: PT Arroyo (E). ST Saracchi (R), Paredes (E), Quiñonez (E), Pinola (R).

Cambios: ST: Luna x Johnson (E), Rojas x Quiñonez (E), Mayada x Fernández (R), Scocco x Borré (R), Zuculini x Saracchi (R), Burbano x Mondaini (E).

Árbitro: Cáceres (Paraguay)

Estadio: George Capwell

Noticias relacionadas