Marcelo Gallardo: “La gente empujó en el momento justo”

Marcelo Gallardo celebró el triunfo, pero destacó el trabajo del equipo ante un rival duro como Rosario Central. Lo que más valoró fue que el equipo no sufrió en ningún momento del partido.

River tiene un objetivo claro, ganar todo lo que le queda y soñar con un lugar en la Copa Libertadores de América 2019. ¿Llegará el conjunto del Muñeco?

El Millonario llegó a 35 puntos y escala posiciones de cara a la clasificación al certamen más importante del continente, tras la victoria el entrenador analizó el planteo del equipo: “Rosario Central metía una contra y esperaba tener una oportunidad. Lo que más tuvimos es el control. En el segundo tiempo fuimos superiores, fuimos con mucha insistencia a buscar el partido, nos faltaba el gol nada más para lograr mayor claridad. Después del gol se nos simplificó todo. En ningún momento corrió peligro el partido”.

El Muñeco celebró como ingresaron los suplentes en el partido: “Los que entran suelen ser decisivos, como ocurrió con Scocco contra Belgrano. Es bueno que todos estén disponibles y que sepan que pueden cambiar situaciones y resolver momentos del partido. Pasó con Belgrano, pasó con Racing”.

Rafael Santos Borré está siendo clave en los partidos en los que le toca estar y Gallardo lo elogió: “Está aprovechando bien los minutos que viene teniendo. Hubiésemos querido que Borré tenga ese período de transición, con sus compañeros y a la vida que se lleva acá en Argentina. Terminó jugando más minutos de lo que hubiese querido durante el semestre pasado. Lo tuvo que transitar más rápido que lo normal. Tuvo que trabajar mucho para ganarse el respeto de sus compañeros y los hinchas. Se mueve muy bien en el frente de ataque y también tiene que vivir del gol”. También habló sobre la vuelta de Luciano Lollo: “Nos pone contento porque viene haciendo muchos esfuerzos, venía sufirendo mucho y ha trabajado para tener esta posibilidad. Lo vi bastante bien, no desentonó para nada en una defensa que no venía jugando habitualmente. Funcionamos bien. Junto a Martínez Quarta y Zuculini hizo un buen papel. Trabajaron bien”.

“El equipo se va viendo con el correr de los partidos. El partido con Boca nos dio mucha confianza y esto de que el equipo no pierde desde aquel partido nos da la sensación de que mejoramos un montón”, destacó sobre el rendimiento en los últimos partidos.

Además, el entrenador se refirió al partido que tendrá entre semana ante Emelec: “Con un River duro. Va a ser fundamental ese partido. Es un partido de Copa. Ya lo hemos enfrentado y la gente empuja. Es un equipo que lo sale a buscar. Ya sabemos con qué jugadores nos vamos a encontrar”.

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas que alentaron desde el minuto cero: “La gente empujó en el momento en el que tenía que empujar y nos hizo ir con más energía en la búsqueda por la victoria. Eso está bueno”.

 

Noticias relacionadas