Para Armani la Selección…¿Y el Pity no?

Como se dice en el barrio Armani la rompió toda contra Racing, y también tuvo buenas actuaciones contra Boca y en otros partidos. Entonces la gente y el mundo del fútbol lo pide para la Selección, pedido más que entendible y al cual me sumo. Sin embargo, aunque Jorge Sampaoli lo fue a ver varias veces, por ahora es solo un deseo popular.

Repasando los futbolistas de River que pasaron por los distintos procesos del combinado nacional en el último tiempo aparecen Jonatán Maidana, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco.

Jony llegó al seleccionado luego de mantener un alto nivel durante un tiempo prolongado, para mí oportunidad que se demoró un poco en llegar, pero bueno, llegó y el zaguero de las mil batallas se dio el gusto de ponerse la blanquiceleste.

Por su parte, luego de rendir en el Mundial 2014 Enzo regresó al equipo y tuvo buenos rendimientos en amistosos y en las Eliminatorias, sobre todo al lado de un tal Lionel Messi.

Y de menor resonancia fueron los casos de Nacho y Milton, quienes tuvieron poca participación pero también fueron convocados. El zurdo se ganó el llamado después de mostrar sus capacidades y virtudes en el once de memoria de Gallardo, y el lateral estuvo en la consideración más por su polifuncionalidad y aptitud física que por actualidad.

Todo ok con Franco, Jony, Enzo, Milton y Nacho, pero las pregunta que me hago es ¿Y el Pity? ¿Por qué nunca lo citaron? ¿Es tarde ya? ¿Es menos que Perotti, Salvio, Pavón, Lo Celso, Rigoni, Paredes, Lautaro Acosta, etc?

El 10 de River tiene todo para estar en esa famosa y prestigiosa lista: gambetea, rompe líneas, es rápido, buena pegada, goleador, armador, lanzador, vértigo, desequilibrio, sacrificio, habilidad, lujos y apariciones en momentos importantes. Aclaro que no soy el representante, por las dudas.

Me imagino un partido cerrado con Islandia y el Pity pidiéndola, sacándose a dos de encima, llegando al fondo, frenando (siguen varios de largo) y asistiendo al 9.

¡Jorge, Pity es argentino!

Noticias relacionadas