Triunfazo de River para meterse en zona de copas

Borré, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el 1-0.

Es inevitable empezar destacando que River tiene un arquerazo. Sí, ese mismo que desde que llegó apareció en los momentos difíciles y que hizo que sus atajadas sirvan para ganar puntos. Ese flaco alto llamado Franco dijo presente una vez más para que, desde sus tremendas intervenciones, el equipo pueda sostener su arco en cero y aprovechar las ocasiones en el área rival para llevarse 3 puntos de oro ante un rival durísimo que, en gran parte del desarrollo del partido fue superior, para de esta manera estirar la racha triunfal en la Superliga, meterse en zona de Copa Sudamericana y acercarse a la de Libertadores.

El Millo no jugó un buen primer tiempo y fue superado por su rival. De arranque intentó tener la pelota pero le duró muy poco ya que el local se adueñó de la posesión, tomó la iniciativa y generó las situaciones más claras. No hubo asociación ni claridad y se vio obligado a replegarse. En esos 45 minutos iniciales Armani fue clave para mantener la valla invicta: tapó un remate de afuera de Lisandro López y le ahogó el grito de gol a Zaracho con una impresionante volada. Por su parte, los dirigidos por Napoleón llegaron con algunos disparos de Quintero y con apariciones aisladas del Pity Martínez que, en sociedad con Saracchi, armaron por izquierda lo mejorcito del equipo.

Ya en el complemento River fue más profundo, tuvo más intención de dominar, estuvo más fino con la pelota y generó peligro. Y como Racing continuó con lo de la etapa inicial se hizo un encuentro de ida y vuelta, con chances en ambos arcos. Franco volvió a aparecer y ser gran protagonista, primero le achicó y acompañó a Martínez para evitar el 1-0 y después le sacó el gol a Zaracho, mientras que Musso tapó un cabezazo de Pratto.

El encuentro estaba abierto y se olía que el gol podía llegar en cualquier momento, para uno u otro equipo. A 15 minutos del final Palacios estuvo atento y rápido para interceptar una mala salida del arquero de Racing, recuperó y asistió a Borré, quien definió eludiendo al 1 para abrir el marcador. Dos de los cambios del Muñeco fueron partícipes de la conquista.

Al rato, precisamente a los 43, se vivió en Avellaneda un minuto crucial, de área a área…Maidana salvó el empate abajo del arco y de contra El Más Grande liquidó el encuentro tras un arranque del Pity, pase a Palacios y definición de delantero. 2-0 final y 3 puntos de oro y coperos para River.

Síntesis del partido:

Racing (0): 1- Musso; 26- Saravia, 30- Sigali, 2- Donatti, 23- Soto; 8- González, 5- Domínguez, 28- Zaracho; 19- Cardozo; 15- López y 10- Martínez. DT: Coudet.

Suplentes: 13- García, 6- Barbieri, 18- Solari, 16-Meli, 17- Ojeda, 11- Mansilla y 32- Triverio.

River (2): 1- Armani; 29- Montiel, 2- Maidana, 22- Pinola, 3- Saracchi; 26- Fernández, 23- Ponzio, 8-Quintero, 10- Martínez; 32- Scocco y 27- Pratto. DT: Gallardo.

Suplentes: 14- Lux, 28- Martínez Quarta, 20- Casco, 5 Zuculini, 15- Palacios, 18- Mayada y 19- Borré.

Goles: ST 31´ Borré (RI) y 44´ Palacios (RI).

Amonestados: PT 3´ Pinola (RI); 24´ Zaracho (RA); 31´ Saravia (RA). ST 5´ Fernández (RI); 14´Quintero (RI); 22´ Montiel (RI); 26´ Domínguez (RA); 35´ Sigali (RA); 40´ Borré (RI); 42´Cardozo (RA).

Cambios: PT 34´ Barbieri x Donatti (RA). ST 15´ Palacios x Quintero (RI); 22´ Ojeda x Zaracho (RA); 27´ Borré x Pratto: 34´Mansilla x Domínguez (RA); 40´ Mayada x Scocco (RI).

Árbitro: Loustau.

Estadio: Racing.

Noticias relacionadas