Falleció René Houseman

El Loco, que jugó en River en 1981, murió a los 64 años por una enfermedad terminal de la cual venía luchando desde octubre pasado.

El mundo del fútbol en Argentina recibió este jueves la triste noticia del fallecimiento de René Houseman, uno de los atacantes más recordados en la escala nacional que supo consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978. En las últimas semanas se pidieron dadores de sangre para su recuperación, pero el cáncer de lengua pudo más y el emblemático jugador nos dijo adiós.

El delantero nacido en La Banda (Santiago del Estero) vistió la camiseta de siete equipos: Defensores de Belgrano, Huracán, River, Colo Colo, Amazulu (Sudáfrica), Independiente y Excursionistas. En su corto período en el Más Grande, el Loco marcó 1 gol en 15 partidos disputados.

A lo largo de su carrera, sus momentos más destacados los vivió en Huracán y en la Selección Argentina. En el Globo conquistó el Metropolitano de 1973 bajo la dirección técnica de César Luis Menotti, con quien además, fue campeón del mundo en 1978 con la albiceleste. Con Independiente ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1984. El hábil delantero se retiró en Excursionistas en 1985.

¡Hasta siempre Loco!

Noticias relacionadas