Gallardo: “El triunfo nos viene bien anímicamente”

Luego de la agónica victoria de River ante Patronato con un gol en contra, el Muñeco valoró el triunfo desde lo anímico pero reconoció el flojo rendimiento del equipo. Además, palpitó el Superclásico del miércoles por la Supercopa Argentina. “Va a ser un partido único”, dijo el DT.

El Más Grande logró cortar con la seguidilla de malos resultados en condición de visitante en la Superliga. Fueron 6 derrotas y 1 empate, hasta que llegó el 1 a 0 ante el equipo de Juan Pablo Pumpido en Paraná. Si bien es importante haber conseguido los tres puntos fuera de casa, Gallardo sabe que el gol llegó de carambola (Balboa en contra) y que el Millo volvió a jugar decididamente mal. “Fue un triunfo que llegó de casualidad. Lo rescatable es que anímicamente nos viene bien para ir a jugar el partido del miércoles”, dijo el entrenador que luego agregó que “es una victoria anímica más que nada. El juego del equipo no fue bueno esta noche. Para la confianza de los jugadores por haber conseguido un resultado positivo después de varios partidos nos viene bien. Está bien que ellos puedan soltarse con esta victoria. El miércoles va a ser otra cosa”.

En la semana previa al choque decisivo ante el eterno rival por la Supercopa, el Mundo River puso la mira en dos puntos fijos: Patronato y Boca. Pero sin dudas, el Superclásico del miércoles tendrá una trascendencia única y puede jugar todo el tiempo en la cabeza de los jugadores más allá de que haya otros objetivos previos. “Yo creo que no. Más allá de que puede haber un inconsciente que te puede traicionar cada uno de nosotros sabe que cada partido es sumamente importante. Defendemos una camiseta que tiene mucho prestigio y es muy pesada, y los jugadores no están para dejar pasar oportunidades. No creo que hayamos entrado jugando el partido de Boca anticipadamente”, explicó Gallardo.

“No va a pesar el momento en el cual llega cada uno. Si tendría que haber un favorito debería ser Boca por lo que viene haciendo en el campeonato, pero ellos saben que no va a ser así. Nosotros tenemos una idea muy clara de cómo encarar el partido. Es un partido que va a quedar de lado todo lo hecho hasta hoy”, comentó Napoleón haciendo referencia a que, para el partido del miércoles, poco va a importar la actualidad de millonarios y xeneises.

Sobre el equipo que vaya a parar en el estadio Malvinas Argentinas el próximo miércoles, el Muñeco dijo que “en base a lo que voy viendo pondré los jugadores que yo crea que puedan jugar con mucha determinación. Vamos a necesitar eso, mucha determinación”.

“El miércoles va a ser un partido muy diferente al resto. Solo el hecho de saber que vamos a enfrentar a un rival por un partido que se viene jugando hace mucho genera en la cabeza de los futbolistas y todo el entorno, algo único para vivir. Más allá de analizar la idea de juego del equipo de hoy, hay que pensar en lo anímico porque para ese partido es mejor llegar ganando que perdiendo”, contó.

MÁS DECLARACIONES DE GALLARDO:

PITY MARTÍNEZ: “El cambio de Pity fue para ver cómo se sentía después de una buena semana de entrenamiento. Si lo veo bien para el miércoles, jugará”.

QUINTERO: “Sigue sumando minutos, hoy le tocó jugar de entrada. Era un partido difícil donde se jugó con pelota por arriba, fricción y segunda pelota y eso a él le cuesta más que a otros”.

Noticias relacionadas