River ganó sobre el final y cortó la mala racha de visitante

Tras seis derrotas y un empate, el Más Grande volvió a la victoria como visitante. FOTO: Prensa River.

Con gol de Balboa en contra en tiempo de descuento, el Millonario le ganó 1 a 0 a Patronato y volvió al triunfo en condición de visitante tras siete partidos sin victorias. El equipo de Gallardo jugó mal nuevamente y ya piensa en lo que será el choque del miércoles ante Boca por la Supercopa Argentina.

River salió a la cancha con un mix de titulares y suplentes ya que el próximo miércoles jugará la Supercopa Argentina frente al rival de toda la vida, por lo que el Muñeco decidió cuidar algunos jugadores (Martínez Quarta, Saracchi, Ponzio y Pratto) para lo que será el partido más importante del semestre. Con los regresos de Maidana y Enzo Pérez, Quintero como titular y Mora junto a Borré en la dupla delantera, el Millo arrancó presionando bien arriba en los primeros minutos y complicó a la defensa local en la salida. Los de Gallardo mostraron lo mejor cuando el criterioso Quintero se hacía eje y manejaba los hilos en la ofensiva. El colombiano mostró otra vez una buena dosis de lo que sabe hacer. Se movió por todo el frente de ataque, rebotó bien de primera, pasó filtrado y hasta exigió a Bértoli en un tiro libre.

A los 21’, Patronato tuvo la primera. Maidana y Pinola venían aguantando bien en la zaga central ante la poderosa delantera de Pumpido, pero Balboa aprovechó una distracción y quedó mano a mano con Armani. El uruguayo tiró cruzado y la pelota pasó cerca del segundo palo del Chili. A esa altura, el Millonario ya había bajado un poco el rendimiento. La posesión de la pelota se repartió un poco más y los de Napoleón se hicieron más previsibles en ataque. Cuando el partido se hacía más friccionado, a los 41’, Mora sorprendió desde 35 metros y tiró fuerte para exigir a Bértoli que la sacó al córner.

En el complemento, de arranque Patronato se paró unos metros más arriba ante un River al que le costaba hallarse en el campo de juego. A los 9’, tras un córner desde la derecha, Balboa recibió cerca del área chica, fusiló a Armani y el “1” desvió al tiro de esquina. Con un equipo apático en la creación de juego, al que le costaba encontrar la salida en la mitad de la cancha y seguía sin sorprender por los costados, a los 11’, Gallardo mandó a Pity Martínez por Auzqui y cinco minutos más tarde a Nacho Fernández por Enzo Pérez. A los 21’, el DT gastó el último cambio y Scocco reemplazó a Quintero.

Los cambios no hicieron efecto y River continuó mostrando problemas a la hora de hilvanar más de dos pases seguidos más allá de la mitad de la cancha. A los 35’, en una jugada aislada, Borré se metió en el área en buena acción individual y tiró fuerte por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, el colombiano aprovechó un lateral rápido y quedó mano a mano con el “1” local que desvió el remate del delantero millonario al tiro de esquina. En los últimos minutos, el partido se hizo más de ida y vuelta y Patronato también tuvo sus chances pero Armani volvió a responder con seguridad. Primero para despejar un disparó de media distancia de Garrido y luego para achicarle bien el primer palo a Balboa que remató desviado cuando había quedado solo entrando al área desde la izquierda. Ya en tiempo de descuento, Mora mandó al área una pelota parada desde la derecha, Balboa despejó hacia su arco y con la complicidad de Bértoli, puso el 1 a 0 para el equipo de Gallardo ante la incrédula mirada del público local.

River volvió a jugar mal y dejó otra vez una imagen que preocupa en lo futbolístico. El Millonario se sostuvo con una buena actuación de Maidana y Pinola, contó con un Armani que brindó seguridad y, con fortuna, volvió a conseguir tres puntos como visitante en la Superliga. Ahora, a meterse de lleno para lo que será el duelo más importante del semestre. ¡Contra Boca cueste lo que cueste… contra Boca tenemos que ganar!

Síntesis del partido:

Patronato (0): 1-Sebastián Bértoli; 34-Agustín Sandona, 2-Walter Andrade, 33-Renzo Vera, 23-Bruno Urribarri; 8-Abel Peralta, 19-Martín Rivero, 32-Gastón Gil Romero, 10-Matías Garrido; 11-Adrián Balboa y 37-Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes: 14-Federico Costa, 15-Luca Sosa, 24-Damián Lemos, 28-Julián Marchioni, 35-Maximiliano Núñez, 40-Agustín Guiffrey y 9-Matías Quiroga.

River Plate (1): 1-Franco Armani; 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini; 24-Enzo Pérez, 8-Juan Quintero, 17-Carlos Auzqui; 7-Rodrigo Mora y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 6-Luciano Lollo, 29-Gonzalo Montiel, 16-Ariel Rojas, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez y 32-Ignacio Scocco.

Goles: 47’ ST Balboa (en contra) (R)

Amonestados: 36’ PT Pérez (R), 41’ PT Casco (R), 18’ ST Zuculini (R)

Cambios: 2’ ST Lemos por Peralta (P), 11’ ST Martínez por Auzqui (R), 12’ ST Sosa por Vera (P), 16’ ST Fernández por Pérez (R), 21’ ST Scocco por Quintero (R), 45’ ST Guiffrey por Garrido (P)

Árbitro:
Andrés Merlos

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)

Noticias relacionadas