Gallardo movió fichas y probó variantes tácticas

River se entrenó este miércoles en Ezeiza de cara al partido frente a Godoy Cruz del próximo domingo por la Superliga y el Muñeco ensayó dos formaciones en las que Maidana fue titular.

Tras un nuevo traspié ante Lanús por el torneo doméstico, el Millonario debe enderezar el rumbo de una vez por todas. Tan solo consiguió 18 de 45 puntos posibles en el torneo local y ve cada vez más lejos los primeros puestos. Además, se complican las posibilidades de acceder a la Copa Libertadores 2019. Más allá de los resultados, lo que más preocupa en el Mundo River es el flojo nivel futbolístico de algunos jugadores que hacen que el equipo no logre dar el salto de confianza para encaminarse definitivamente.

Esta mañana, en el River Camp, sin Nacho Scocco (entrenó cargas menores por precaución) y Pity Martínez (molestia muscular), Gallardo ensayó dos alineaciones para probar variantes en vista al choque ante el equipo mendocino del próximo domingo a las 19.15 hs. en el Monumental, en el que no podrá contar con Enzo Pérez por haber llegado a las cinco amarillas.

En la primera formación, Napoleón paró un 4-4-2 con Mayada sobre el lateral derecho, Maidana en la zaga central y Pinola sobre la banda izquierda, un doble cinco con Zuculini y Ponzio, y Quintero entre los volantes. Así formó: Armani; Mayada, Maidana, Martinez Quarta, Pinola; Quintero, Zuculini, Ponzio, Nacho Fernández; Mora y Pratto. Mientras que en la segunda, el Muñeco dispuso un 4-3-3 con Saracchi por Pinola en el lateral izquierdo y De La Cruz y Borré reemplazaron a Zuculini y Nacho Fernández. Así quedó el segundo once que paró el entrenador: Armani; Mayada, Maidana, Martinez Quarta, Saracchi; Quintero, Ponzio, De La Cruz; Mora, Pratto y Borré.

A pesar de que todavía restan tres entrenamientos antes del choque ante el Tomba en los que Gallardo terminará de definir el mejor equipo para volver a la victoria en la Superliga, el DT ya mostró que analiza variantes tácticas y hará algunos cambios con respecto al once que cayó en la Fortaleza.

Por otra parte, Ariel Rojas, Jorge Moreira y Marcelo Larrondo se entrenaron diferenciado.

Mañana el plantel se entrenará desde las 9.00 hs. en Ezeiza a puertas cerradas.

Noticias relacionadas