Gallardo: “Hay que trabajar en tocar el amor propio de estos jugadores”

Como es habitual, Marcelo Gallardo no se escondió tras una derrota y mucho menos tuvo pelos en la lengua para decir abiertamente lo que piensa y ser el principal encargado de realizar una autocrítica: “No tenemos muchas excusas, fueron 25 minutos en donde dominamos y tuvimos la pelota pero no generamos muchas situaciones. Y después del gol volvimos a la confusión, equivocamos los caminos y empezamos a tomar malas decisiones. Jugamos mal pero no queda otra que trabajar e insistir, tenemos material para jugar mucho mejor”.

“Después del gol no tuvimos respuestas, igual que nos pasó con Huracán. Hay que trabajar en tocar el amor propio de estos jugadores, que tienen gran calidad, pero necesitamos respuestas, trabajar y no confundirnos más allá del resultado, que puede ser bueno o malo, no tenemos que desviar el camino de una idea de juego que nos tiene que identificar”, comentó.

Respecto de los cambios en el entretiempo, algo que no suele hacer el entrenador, explicó lo siguiente: “Buscamos otras alternativas ya que no reaccionamos después del gol de ellos pero tampoco dio resultado”. Pensando en lo que viene aclaró que “tenemos que estar serenos porque van tres partidos y hay mucho por jugar, pero sí tenemos que ajustar y los jugadores tienen que elevar su nivel”.

“Queríamos tener un buen arranque para conseguir un buena seguidilla, pero no se está dando, pero lo vamos a intentar. No me sienta cómodo esta situación pero hay que prepararse para todo lo que tenemos por delante”, concluyó.

Noticias relacionadas