Gallardo: “Yo no me caso con ningún jugador”

Cuando River salga a la cancha para enfrentar a Lanús el próximo domingo, seguramente no esté entre los titulares Ignacio Fernández, hasta el momento uno de los jugadores que más utiliza Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta el bajo nivel del volante en los últimos partidos, el cual en parte se le atribuye a la convivencia con Enzo Pérez, el Muñeco tiene pensado reemplazarlo con Camilo Mayada. Sobre este tema el entrenador aclaró que “Nacho es un jugador muy valioso para nosotros desde el aporte futbolístico, que quizás en estos partidos no ha mostrado su mejor nivel pero es un futbolista en el que confío mucho”.

Y fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, explicó lo siguiente: “Cuando hablamos de jugadores de mucha jerarquía como Nacho Fernández y Enzo Pérez, hablamos de futbolistas que tienen un talento natural. Creo que pueden complementarse tranquilamente, después hay que ver sus momentos, pero si pueden convivir o no me lo van a demostrar ellos. Yo trato de respetar sus posibilidades, donde mejor se sientan, no pongo jugadores en diferentes puestos. Si ellos muestran un buen nivel seguirán y sino habrá un compañero preparado para entrar, esto es competencia continua, yo no me caso con nadie, a mí demostrame que estás bien y te voy a respetar el lugar”.

Respecto de la importancia del superclásico del 14 de marzo, Napoleón sostuvo que “le doy valor a todos los torneos que jugamos pero sí hay que remarcar que si esta Supercopa la jugaban otros equipos argentinos tendría otra repercusión, no sería la misma que existe en un River-Boca, claramente el rival tiene que ver, pero no es lo mismo ponerla al nivel que ganar un campeonato o una Copa Libertadores”.

Por último contó que con Jorge Sampaoli, quien visitó hoy la práctica de River con el objetivo de observar a ciertos jugadores, tuvieron una charla futbolera y nada más, y sobre la actualidad de sus dirigidos comentó que “el equipo se va viendo con el correr de los partidos, yo lamento si los tiempos de algunos no son los mismos que los míos, pero sé que River genera siempre una gran exposición que cuando vos perdés un partido genera ruido y si ganás camuflás un montón de cosas, y la realidad es que estamos en pleno inicio de competencia y vamos a ir mejorando”.

 

 

Noticias relacionadas