Quintero: “Soy un agradecido por esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”

El volante creativo se explayó sobre su presente en River y dijo que se siente contento y quiere adaptarse rápido. También contó las exigencias de Gallardo, que espera que lo llamen de la selección colombiana y habló sobre su vida personal.

Juan Fernando Quintero debutó con la casaca del Más Grande el sábado pasado en la victoria del Millo ante Olimpo en el Monumental. El colombiano ingresó promediando el segundo tiempo y en 25 minutos tuvo tiempo para entusiasmar al hincha. La pidió, combinó corto, cambió de frente con precisión, la pisó, gambeteó y también la pinchó. El exIndependiente Medellín dio muestras de su potencial que dejaron a un costado -al menos por ahora- los comentarios sobre su sobrepeso y su estilo de vida personal. “Estoy muy contento de haber venido a este club, soy un agradecido por esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Me tengo que adaptar rápido, pero estoy contento”, dijo el volante en diálogo con Agenda Fox Sports.

“La liga argentina es respetada a nivel mundial. Es una liga que mundialmente te catapulta y te ayuda a crecer como futbolista y como persona. Por la intensidad con que se juega, no es para todo el mundo. Pienso que mi adaptación ha sido buena. Quiero adaptarme mejor y quiero hacer grandes cosas con River”, comentó Quintero sobre el fútbol argentino y sus ganas de triunfar en Núñez.

El jugador de 25 años describió las exigencias del Muñeco y contó lo que le pide al equipo: “Gallardo es un profe muy exigente. Siempre nos exige. Nos pide que ayudemos tanto defensivamente, como en ataque. Le gusta jugar bien con la pelota, le gusta presionar. Le gusta que el equipo corra. Es muy completo en ese sentido. Después lo otro fluye naturalmente en la cancha. Uno debe hacer lo que sabe, pero siempre pensando en el bien del equipo”.

Por otra parte, el volante se refirió sobre lo mucho que se ha comentado sobre su estado físico y su estilo de vida y dijo que “es normal que saquen conclusiones. No he un partido desde el 20 de noviembre. Soy un poco nalgón, pero no soy gordo. Desde pequeño hice gimnasio. No tengo kilos de más, estaba pasado un kilo. Ahora estoy mejor, en buena forma y quiero demostrar jugando”. Y agregó: “”La gente piensa que me gusta la noche y la bebida porque me gusta la música y considero a Maluma un hermano. Pero tengo familia y soy una persona tranquila”.

Por último, Juanfer habló sobre la chance de estar entre los convocados de la selección colombiana para la próxima Copa del Mundo: “¿Qué más bonita oportunidad que estar en River? Espero estar a la altura. Quiero prepararme bien y en caso de ser necesario para la Selección espero que me llamen”.

Noticias relacionadas