Pinola: “Tuvimos tiempo para ensamblarnos y conocernos más”

Luego del entrenamiento en Ezeiza, Javier Pinola se mostró contento por el trabajo realizado en la pretemporada y aseguró que, a diferencia del semestre pasado, se siente bien. “Creo que van a ser seis meses muy lindos para nosotros, nos hemos preparado a conciencia y tenemos en claro que hay que ir por todo”, dijo el zaguero millonario.

El exCentral llegó al Más Grande con buenos pergaminos en el último mercado de pases de 2017. Su rendimiento en el Canalla había ilusionado al hincha de River con la posibilidad de tener un jugador que aporte mayor seguridad en lo defensivo. Pero Pinola, alternó partidos buenos y otros no tanto, por lo que fue uno de los apuntados por el pueblo millonario en algunas ocasiones. En el triunfo en el Superclásico en Mar del Plata, el defensor tuvo una buena actuación a la altura de la defensa del Millo y reavivó la ilusión de tener una línea de fondo que se consolide de cara a lo que viene. “Estoy contento por todo el grupo que trabajamos bastante duro esta pretemporada. Tuvimos tiempo para ensamblarnos y conocernos más. Me deja conforme que supimos corregir los errores que tuvimos en Miami. Ganamos el partido que todos quieren ganar logrando, por momentos, el funcionamiento que pide el técnico”, dijo el jugador de 34 años. Y agregó que “en lo personal me sentí muy bien. Veníamos trabajando con el Chino (Martínez Quarta) en este último tiempo, pero la verdad que me sentí cómodo con cualquiera que he entrenado. Todo cambia en el sentido que yo me siento bien y esa es la diferencia fundamental”.

En cuanto a los refuerzos que se sumaron al plantel en el 2018, el defensor señaló que “los chicos que llegaron se tienen que adaptar cuanto antes o que Marcelo los vea bien cuanto antes para integrarse al equipo o aportar desde donde les toque. Quizás, al no ser tantos puede ayudar a la integración”.

Por otra parte, Pinola analizó el rol de la defensa en la victoria superclásica del último domingo donde se vio al equipo de Gallardo más equilibrado y sin sufrir en el retroceso: “Sabemos la calidad de jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia adelante. Lo primero que hay que hacer es apoyar a los ofensivos. A todos nos gusta jugar, romper alguna línea… pero tenemos que saber leer los momentos. El rival no es tonto, te estudia. A veces no hay que tomar riesgos ni complicarse”.

Noticias relacionadas