Quintero suena cada vez más fuerte en River

El colombiano Juan Fernando Quintero, recientemente desvinculado de Independiente Medellín, se podría transformar en las próximos horas en el tercer refuerzo para el Millonario. El Porto de Portugal, dueño del pase del jugador, está dispuesto a negociarlo.

Como las posibilidades de traer a Lucas Zelarayán no prosperan, el volante de 25 años es pretendido por el club de Núñez que vería con buenos ojos la posibilidad de comprar un porcentaje del pase para que se ponga la camiseta del Más Grande.

Quintero es un volante ofensivo que metió 13 goles en 25 partidos en el torneo local del país cafetero en el 2017. En el Porto, tuvo actividad desde el 2013 al 2015 y convirtió 7 goles en 65 partidos. El futbolista también jugó en Atlético Nacional de Colombia, Rennes de Francia y el Pescara de la Serie A de Italia.

El hábil enganche enfrentó a River en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2017. El 15 de marzo, en Medellín, le anotó un gol de penal al equipo de Gallardo en la victoria del Más Grande por 3 a 1. Mientras que el 25 de mayo, en el Monumental, fue titular y se llevó un triunfo al vencer por 2 a 1 al Millo.

En cuanto a la selección colombiana, el volante creativo fue elegido como mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub20 en el 2013 que ganaron los cafeteros. Luego participó en el Mundial Sub20 disputado en Turquía. En la selección mayor, Quintero ya tiene una copa del mundo sobre sus espaldas. Disputó dos partidos en Brasil 2014 y convirtió un gol en el choque ante Costa de Marfil por la fase de grupos. Para Rusia 2018, es uno de los que tiene chances de ser convocado por José Pekerman.

Noticias relacionadas