Gallardo dijo lo que todos los hinchas de River sienten y piensan

GUARDIA ALTA. Gallardo manifestó lo que debe hacer River ante los vínculos de Boca con el poder.

No fue la principal noticia de ayer porque el eterno rival se llevó todas las tapas por el escándalo que reúne a dos de las figuras de su plantel. Sin embargo, las palabras de Marcelo Gallardo dieron que hablar. El DT de River expresó que el fanatismo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y también la presencia de Claudio Tapia y Daniel Angelici en la AFA generan que el Millonario tenga que tener “la guardia alta”. Como es de público conocimiento, los personajes mencionados son hinchas de Boca.

Lo que el Muñeco y todos saben es que hoy el club de la Ribera es dueño del poder a nivel nacional y también en los manejos del fútbol. Es una realidad y no está mal mencionarlo. Justamente, al ser verdad, es algo que a Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de AFA, le molesta y por eso salió a decir que Gallardo “lloriquea porque se acercan los Superclásicos”. Los partidos a los que se refiere son el amistoso del próximo domingo en Mar del Plata y la Supercopa Argentina que se jugará el 14 de marzo en Córdoba.

Parece irónico decir que un entrenador que supo eliminar dos veces a su rival de toda la vida en copas internacionales (y en seis meses) intente sacar ventaja en los micrófonos. El ciclo del DT de River es exitoso y cosechó siete títulos en tres años y medio. No necesita de una declaración para seguir sumando éxitos.

Además de armar un buen equipo y tener un plantel con variantes (no olvidar que River necesita algunos refuerzos más), es importante no “dormirse” en lo que respecta a la conducción del fútbol. Hoy el Millonario no tiene representación directa en AFA, pero eso no quita que tenga que estar alerta a posibles maniobras ventajeras. Gallardo es el mejor entrenador del país en la actualidad y, como gran estratega, se anticipó a cualquier jugada rara o dudosa.

Federico Muiños

Twitter: @federubi_ . Instagram: federubi

Noticias relacionadas