Gallardo sobre los vínculos de Boca con el poder: “Tenemos que estar con la guardia más alta”

Muñeco picante. FOTO: Prensa River.

En diálogo con Radio La Red, el Muñeco fue consultado por la cercanía del poder político con el Xeneise y dejó en claro que es un tema del cual está atento. “Sabemos con qué tenemos que lidiar. Yo no voy a decir que va a haber favoritismo o ayuda. Pero las cosas están ahí. Están en la mesa. Tenemos que estar con la guardia más alta”, dijo Gallardo que también habló de cómo quiere conformar el nuevo River.

La declaración del DT millonario sobre los líderes de la política y el fútbol en Argentina hizo ruido. Tal es así, que el presidente de Boca, Daniel Angelici, ya salió a responderle tildándolo de llorón. Si bien el Muñeco recalcó que “si hacemos bien nuestro trabajo, por más que haya cosas que puedan desestabilizar no pueden tocarte”, también abrió el paraguas dando a entender que no peca de ingenuo y que pueden tener algún tipo incidencia en determinado momento las figuras de Mauricio Macri, Claudio Tapia y Angelici debido a su identificación con el rival de siempre. La eliminación de la Copa Libertadores frente a Lanús quedó marcada, y más allá del bajón del equipo cuando tenía el partido ganado, la mala utilización del VAR que perjudicó al Millo sembró un gran manto de dudas. Entre otros varios ejemplos, si nos retrotraemos a tiempos pasados, el presidente del Xeneise fue noticia por llamados al ex presidente de AFA, Luis Segura, solicitando la “imparcialidad” del árbitro Germán Delfino en un encuentro frente a Vélez que definía la clasificación a la Libertadores 2015.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Gallardo se explayó sobre el River que quiere ver en este 2018, y consciente de que en la línea defensiva es donde más sufre el club de Núñez, contó que busca conformar un “equipo de conjunto”. “Si bien la línea defensiva es la que te sostiene porque es donde vos te hacés fuerte, nosotros tenemos que volver a ser un equipo que trabaje en conjunto, que los esfuerzos se hagan en conjunto. A mí no me gusta los equipos que se defienden bien con cuatro o cinco o que atacan bien con cuatro o cinco. Me gusta que mis equipos ataquen y se defiendan en conjunto. Por momentos lo hemos logrado y por otros, nos ha costado. A veces le hemos dado prioridad al juego de posesión y en otras, a un ataque más directo. Lo que no hemos dejado de hacer fue defendernos en una zona alta”, dijo el entrenador que además remarcó las dificultades que presenta el fútbol argentino para sostener jugadores y así poder mantener en el tiempo un equipo exitoso, como lo fue el del 2014/15. “Cuando vas conformando equipos sólidos, siempre se te desprenden uno, dos o tres jugadores y tenés que volver a armarte. Esa defensa nos duró un año, nada más.”, señaló.

Por otro lado, Napoleón se refirió al primer Superclásico del año que se jugará el próximo domingo desde las 22.10 hs. en Mar del Plata y lo diferenció del choque por la Supercopa Argentina a disputarse el 14 de marzo en Córdoba: “El partido del 21 de enero será importante pero no deja de ser amistoso. El desafío del año será mantenernos en competencia constante durante este 2018. Me gusta jugar con Boca, es un rival directo que te permite poder ganar una copa. La Supercopa es el objetivo más cercano y es importante poder triunfar en ese partido. Decididamente, tenés la posibilidad de ganar una copa ante un rival fuerte”. Y agregó que “los partidos de Copa entre Boca y River marcan el termómetro. Marcan una bisagra, un antes y un después, quedan registrados. Me ha tocado perder y ganar, pero siempre compitiendo”.

MÁS DECLARACIONES DE GALLARDO:

COPA LIBERTADORES 2018: “Este nuevo formato de Copa Libertadores es más difícil. Hay que estar en cada detalle y lidiar con cuestiones a las que no estamos acostumbrados. La Copa Libertadores es una competencia que podés claudicar en momentos cruciales y ahí se termina todo. Debemos tener un equipo consistente”

INCORPORACIONES: “Hoy no tenemos ninguna definida más allá de los nombres que fueron mencionados y no se llevaron a cabo, pero estamos a la expectativa viendo características. La idea es traer un creativo más que nos de la posibilidad de competir con Nacho Fernández, Martínez y De La Cruz, pero no es fácil. El mercado es complejo y jugadores no abundan. Buscamos jugadores de mitad de cancha hacia arriba”.

Noticias relacionadas