Gallardo: “Difícil que Pratto juegue el domingo, Mora quizás”

Suele suceder que cuando llega a un equipo un jugador de categoría todos queremos verlo en cancha cuanto antes. Sin embargo, Marcelo Gallardo, uno de los principales factores del arribo de Lucas Pratto a River, puso paños fríos a la ansiedad generalizada en la previa del amistoso del domingo ante Independiente Santa Fe: “Posiblemente no juegue, está haciendo sus primeros entrenamientos, lo vamos a ir llevando de a poco en estos primeros días, no le vamos a dar la intensidad de un partido porque no está nivelado al grupo de trabajo que ya lo viene haciendo desde hace una semana”.

Profundizando sobre la presencia del ex San Pablo en el plantel el Muñeco explicó que “no va a variar el funcionamiento, él se va a acoplar a un equipo  que ya funciona y nos va a dar, por la categoría que tiene, un salto de calidad”.  Además, como no podía ser de otra manera, también se refirió y halagó a Franco Armani, el otro refuerzo: “Demostró ser uno de los mejores arqueros de América y ha conseguido títulos importantes en Atlético Nacional, donde se convirtió en ídolo, tanto él como Pratto nos van a aportar su calidad técnica, su experiencia y recorrido”.

Por otra parte hizo hincapié en la situación de Rodrigo Mora, quien cuenta con chances de jugar un rato ante los colombianos. “Para la sorpresa y alegría de todos, viene evolucionando bastante bien, nos tiene muy contentos su respuesta física, y el haber jugado el otro día le genera confianza. Si sigue evolucionando quizás lo tengamos en cuenta para unos minutos”, comentó Napoleón.

Mora, que jugó unos minutos ante Miami United FC, podría estar frente a Independiente Santa Fe.

Más de Gallardo

Pretemporada y lo que viene

“Estamos trabajando en muy buenas condiciones, lo cual me tiene muy contento. Hay mucha voluntad y dedicación en los jugadores”.

“El primer semestre del año va a ser muy importante”.

“El partido del domingo nos va a dar una pauta de dónde estamos parados. Nos vamos a ir soltando con el correr de los partidos”.

Mercado de pases

“Han llegado dos jugadores importantes, dos de los que habíamos pedido desde el inicio. Por ahora estamos contentos con ellos y a la expectativa si llegan otros”.

“Zelarrayán y Romero está en stand by, estamos a la espera si se pueden resolver, y sino estamos viendo otras opciones, pero sin dar muchos detalles porque el interés de River genera mucho ruido y se pueden complicar”.

Noticias relacionadas