Scocco ya imagina la sociedad con Pratto

“Somos jugadores que nos gusta tirarnos atrás, tener contacto con la pelota y juntarnos con el mediocampo, Lucas tiene más experiencia en el roce con los defensores, sabe usar el cuerpo y eso nos va a venir bien para descansar en él en algunos momentos”, sostuvo Ignacio Scocco acerca de la llegada de Pratto, flamante refuerzo del plantel y quien será su compañero de ataque.

Si miramos para atrás podemos ver que en varios partidos Marcelo Gallardo apostó a jugar con un solo delantero natural (Scocco) y con cinco volantes (Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Rojas), un poco porque no encontraba el socio de ataque del ex Newell´s y otro porque consideraba que todos estos mediocampistas tenían que estar en cancha. Sin embargo, en el ADN del Muñeco, y de hecho así lo declaró, siempre estuvo la idea de poner dos hombres en ofensiva. Hoy, con la llegada del Oso, la situación va a cambiar.

Respecto de este esquema que solía plantar el entrenador, Nacho contó que “quizás por momentos me sentía incómodo porque sabía que si salía y me tiraba atrás no quedaba nadie en el área”. Y además resaltó que al haber similitudes entre Pratto y él pueden sacarle provecho a moverse por distintos lugares y ocupar diferentes espacios.

Acerca de la mayor cantidad de futbolistas ofensivos respecto del último semestre, producto de la llegada de nuevos jugadores y de la recuperación de otros compañeros, consideró que cuanto mayor sea la cantidad de delanteros es mejor porque eso lo ayuda a no relajarse y le da al mismo tiempo más opciones al cuerpo técnico.

Por último, dejó el claro que “seguramente voy a arrancar de titular por el mérito que hice pero tengo la exigencia de seguir en este nivel porque hay mucha competencia y porque Gallardo no le asegura el puesto a nadie”.

 

Noticias relacionadas