Maidana: “Nunca creí que tenía el puesto asegurado”

Desde Miami, Florida, Jonatan Maidana contó que está dispuesto a pelear por un lugar dentro del equipo titular y confía en sus condiciones para lograrlo. “Quiero ponerme bien y estar a la altura para brindarle cosas al equipo y ser una opción para el DT”, dijo el defensor en diálogo con la prensa.

River ya está en la ciudad de las palmeras, que por estos días tiene temperaturas atípicas como consecuencia del paso del Ciclón Bomba que afectó la costa este de los Estados Unidos. El frío de Miami recibió al plantel millonario que buscará ponerse a punto para las próximos objetivos. La delegación riverplatense se hospeda en el Coral Gables Biltmore Hotel y esta tarde realizará su primer entrenamiento. El campo de fútbol de la Universidad Internacional de Florida será el lugar que albergará las prácticas del Más Grande.

En la previa al primer día de trabajo en el exterior, Jonatán Maidana contó sus sensaciones sobre el nivel que mostró el último año y cómo se ve en el 2018: “Siempre pensé de la misma manera, nunca creí que tenía el puesto asegurado. Ahora sigo igual, hay buenos jugadores, compañeros que vuelven y para nosotros es importante. El hecho de pelearla está siempre en uno y en cada jugador que está acá”. Y agregó: “Es normal que haya altibajos, pero uno confía en sus condiciones. Trataré de volver al nivel grande y sumar partidos con esta camiseta. Trabajo para eso. El que decide es el entrenador”.

En las últimas semanas se habló sobre supuestas ofertas de la MLS de Estados Unidos por el defensor millonario. “Estoy muy tranquilo acá, no sé si puede llegar algo en este tiempo pero tengo la cabeza puesta acá”, comentó el jugador dejando en claro que, por el momento, solo piensa en vestir la camiseta de River.

Por otra parte, Joni se mostró contento por los regresos de Martínez Quarta y Lollo, como también por los avances en las recuperaciones de Larrondo y Mora. “Son jugadores de jerarquía”, dijo.

En cuanto al tema refuerzos, el zaguero de 32 años señaló que la llegada de Lucas Pratto “le vendría bien al equipo. Le daría un salto de calidad. Es un delantero potente e inteligente”. También valoró la llegada de Franco Armani: “Ha hecho las cosas bien y se le dio la posibilidad. Por algo es. Lo recibiremos de la mejor manera”.

Por último, Maidana habló sobre el Superclásico que se jugará el 14 de marzo por la Supercopa Argentina y dijo que “es lindo enfrentar a Boca en una final. Ojalá podamos estar a la altura”.

Noticias relacionadas