Camada 2018

Ponzio: Referente, capitán, líder y jugadorazo, todo eso es el volante central.

La frase “los chicos ganan partidos, los grandes ganan campeonatos” se instaló hace ya mucho tiempo en el fútbol. Sobre la misma hay casos que la avalan así como también otros que demuestran lo contrario, pero no viene al caso citar ejemplos, sino que sirve como disparador para profundizar en las edades de los jugadores del plantel millonario, al cual dividimos en: “Los pibitos” (hasta 22 años), “Los medianos” (23 a 29) y “Los veteranos”. (30 ó más).

Contrariamente a la historia del club no abundan actualmente chicos hechos en casa que se estén destacando, de hecho los únicos dos casos son los de los defensores Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, ambos con grandes chances de empezar siendo titulares. Ellos forman parte del grupo de los más jóvenes. Después aparece otro pibe de la cantera, como Exequiel Palacios, que ha mostrado tener condiciones pero por el momento solo para ser relevo; y completan el grupo los extranjeros y recientemente llegados Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz, dos que se encuentran en plena etapa de adaptación pero que han mostrado cositas, y Marcelo Saracchi, el para todos 3 titular.

Martínez Quarta: El defensor formado en River es uno de los más chicos y más destacados del plantel.

“Los medianos” tienen la particularidad de contar con futbolistas súper relevantes como Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, dos de las claves de la generación de fútbol del equipo. Luego están otros de cierta regularidad y aceptación general como los laterales Camilo Mayada y Jorge Moreira; y también a los que les falta terminar de acomodarse al mundo River como Carlos Auzqui e Iván Rossi.

Por último y, dilapidando el dicho “viejo son los trapos”, nos encontramos con el selecto “Los veteranos”, que contradictoriamente a lo que ocurre habitualmente es el grupo más abultado y de mayor nivel, porque acá hay futbolistas de calidad, liderazgo y jerarquía como Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Javier Pinola, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Enzo Pérez: Símbolo, jugador de jerarquía y uno de los más experimentados del grupo.

También dicen presente los dos lesionados crónicos Marcelo Larrondo (cumple 30 este año) y Luciano Lollo, quienes todavía no pudieron demostrar en El Más Grande las cosas buenas que hicieron vistiendo otras camisetas; el resistido Milton Casco (también cambia de década en 2018); y los dos flamantes refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto (al caer), las debilidades de Napoleón.

Lo cierto es que River irá al frente de batalla con los chicos, los no tan chicos y los experimentados, todos conducidos bajo el estratega número 1 Marcelo Gallardo, quien en su trayectoria como jugador en el club de sus amores supo ser “pibito”, “mediano” y “veterano”, para luego convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia de la institución.

Noticias relacionadas