Con las defensas altas

En el último tiempo River mostró en defensa ciertos desacoples y algunas fallas que no eran moneda corriente en el equipo, siendo los motivos principales de estos inconvenientes el bajo rendimiento individual de futbolistas importantes como además el funcionamiento colectivo, de hecho el conjunto de Marcelo Gallardo se acostumbró a que le marquen goles en casi todos los partidos. Ante esta situación toman mayor relevancia los regresos de Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta y Luciano Lollo.

Con la vuelta del uruguayo, del juvenil surgido de la casa (cumplieron la sanción del doping) y del ex Racing (se recuperó de sendas lesiones) Napoleón suma dos marcadores centrales y un lateral que puede ocupar ambos costados, así como también puestos en la mitad de la cancha, sin dudas tres que se reincorporan no solo para darle cantidad al Muñeco sino variantes de calidad e interesantes opciones en el aspecto defensivo. Vale aclarar que, pese a estas últimas fotos de Maidana, Pinola y compañía, el Millo cuenta con muy buenos jugadores allá atrás.

Mayada tiene como principales características su polifuncionalidad, vértigo, despliegue y vocación ofensiva. Martínez Quarta ya demostró que le sobra personalidad pese a su corta edad, que tiene categoría para salir jugando, que es tiempista, fuerte y que tiene peso en las dos áreas. Y Lollo no pudo mostrar todavía todo lo bueno que hizo en otros clubes, pero se sabe que es un jugador de nivel y con muchas condiciones.

En conclusión, con estos tres regresos, el Muñeco dispone de Maidana, Pinola, Barboza, Martínez Quarta y Lollo como centrales; y Montiel (que también puede hacer de zaguero); Moreira, Casco, Saracchi y Mayada como laterales, teniendo el plus de poder ubicar a Milton y a Camilo por derecha y/o izquierda.

 

Noticias relacionadas