Los refuerzos que pidió Gallardo

Napoleón ya arma el River que viene.

A dos días de las elecciones en River, Marcelo Gallardo envío a los dirigentes una lista con las incorporaciones que quiere sumar al plantel de cara a la próxima temporada. Los elegidos por el Muñeco son: los delanteros Lucas Pratto y Silvio Romero, el volante de creación Lucas Zelarayán y el mediocampista central Damián Musto. El arquero Franco Armani también es pretendido por Napoleón.

La versión del equipo de Gallardo para el 2018 necesita refuerzos que le den variantes a un plantel que, a pesar de haber quedado corto, se la jugó a pelear por tres objetivos al mismo tiempo en el último semestre. Entre recuperados (Lollo) y suspendidos que podrán volver a jugar oficialmente el próximo año (Martínez Quarta y Mayada), River ya tiene refuerzos internos. Pero, más allá de los probables retornos de Mora y Larrondo, el Muñeco sabe que necesita más. El Más Grande jugará, al menos, cuatro competencias el año que viene (Superliga, Copa Argentina, Copa Libertadores y Supercopa Argentina) y el entrenador tiene bien en claro los puestos en los que hay que sumar soldados. Por eso, se anticipó al resultado de las elecciones y comunicó lo que quiere para aspirar a ser competitivo en los cuatro frentes.

LOS ELEGIDOS DE GALLARDO:

Lucas Pratto: El delantero de Sao Pablo de Brasil es uno de los refuerzos que quiere Napoleón pensando en la Copa Libertadores. Su salida del club paulista no será fácil. Hace poco le negaron el pase a Cruzeiro y lo declararon intransferible. Habrá que ver qué ofrece River para quedarse con el atacante de 29 años.

Silvio Romero: “Me interesa Romero”, dijo el Muñeco el jueves. El jugador no tiene continuidad en el América de México y será el primer refuerzo que intente traer el Millonario. Se deberá realizar un esfuerzo económico importante para lo que es el fútbol argentino.

Lucas Zelarayán: El mediocampista creativo de Tigres de México es otro de los pretendidos por Gallardo. El ex Belgrano de Córdoba suma pocos minutos en la liga azteca por lo que habría posibilidades de un regreso a nuestro país. El Millonario hará una oferta formal en las próximas horas.

Damián Musto: El jugador de Tijuana de México fue pedido para sumar en la mitad de la cancha y ser una variante o acompañante de Leo Ponzio.

Franco Armani: Con la salida de Augusto Batalla, River necesitará un arquero más. Por eso, Franco Armani fue integrado en la lista que armó Gallardo. El guardameta de Atlético Nacional de Colombia viene sonando en los últimos mercados de pases para jugar en el Más Grande. ¿Se dará esta vez?

Noticias relacionadas