Belli Principe: “Lo que pasó con el padrón es el indicador de que los socios tenemos que poner límites fuertes “

CANDIDATO A VICE. Luis Belli Principe figura como vicepresidente segundo en la lista de Antonio Caselli.

Luis Belli Principe es candidato a vicepresidente segundo de River. Forma parte de la lista de Primero River, conformada con Antonio Caselli a la cabeza. Suele ser activo desde las redes sociales y comparte sus opiniones junto con muchos usuarios que le consultan cosas. Es crítico del actual oficialismo y sostiene con firmeza varias de las ideas que tiene en mente para el club. Desde River desde Adentro fue consultado sobre diversos temas relacionados al Millonario.

– Contanos un poco sobre tu vida en River hasta llegar a ser candidato a vicepresidente

Soy socio desde el día que nací, hace 31 años. Muy ligado a la política del club a través de mi papá, que fue vocal titular entre el ’89 y el ’01 y en el ’85 fundó la Agrupación a la que pertenezco. Vivimos en el barrio, por lo que la mayor parte del tiempo la pasé siempre en River. Representé al club como federado en tenis, básquet y vóley; además de realizar otras actividades recreativas.
Mi primer cargo electivo lo asumí hace cuatro años, como miembro de la Comisión Fiscalizadora. Estamos con Antonio (Caselli) desde su primera campaña porque nos identificamos completamente con su idea de River, además de que es una excelente persona. Tengo el honor que me haya elegido para acompañarlo en la fórmula y es un placer trabajar con él de tan cerca transmitiendo ese amor y esa pasión que tiene por River.

– ¿Por qué el socio debe votar a Antonio Caselli?

Antonio vive 100% para River y para su familia. Es una persona extraordinaria, con muchos valores. Que tiene que soportar que se digan barbaridades sobre su persona, y lo hace con una entereza envidiable. Pero es la opción del socio, y no tiene otro interés más que el bien de River. Y tiene unas ganas y una energía descomunales. Por eso está siempre, y siempre va a seguir estando. A muchos no les gusta eso, porque a ese nivel no pueden competir con Antonio, entonces dicen sobre él cosas que son muy lejanas de la realidad, y lamentablemente mucha gente que no lo conoce compró ese mensaje. Afortunadamente, los que lo conocen, saben que el Antonio real es completamente diferente al ficticio, y mucho mejor persona que las que inventaron esa ficción.
Antonio se viene preparando desde hace muchos años para ser presidente de River, y en todo este tiempo vimos cómo fue creciendo como candidato. Es, sin ninguna duda, la persona más capacitada para conducir River. Lo conoce como nadie. Lo quiere como pocos. Tiene un proyecto que piensa en grande de verdad. Que busca tener a River entre las mejores instituciones del mundo nuevamente. Con un proyecto serio, sostenido, integral; para que River vuelva a ser el semillero del mundo, y se revaloricen las actividades sociales, culturales y deportivas que lo hacen la asociación civil más importante de Argentina.

– ¿Qué balance haces de la campaña?

Muy positivo. Formamos un grupo de personas extraordinarias que tienen las mismas convicciones y los mismos objetivos. Toda gente del club, con los que hemos compartido un asado, la cancha, partidos de fútbol interno. No importa cómo salga el domingo, estoy muy contento de formar parte de este equipo en el que todos tiramos para el mismo lado.
La campaña desde nuestra parte fue a pulmón, con muchos ideales, hablando con los socios sin intermediarios. Sin hacer campaña sucia. Y mirá que este último tiempo aparecieron cosas graves, tanto internas como externas, que involucran a gente de otras listas. Y quisieron embarrar la cancha con las irregularidades en el padrón. Aparecieron carnets truchos. Todas cosas muy feas. Pero nosotros no ponemos el foco en eso porque no es nuestro estilo. Al socio preferimos hablarle del River que soñamos y cómo lo vamos a lograr, y fundamentalmente que lo vamos a lograr sin seguir apretándole el bolsillo.

Antonio Caselli junto con sus dos candidatos a vicepresidentes, Juan Pablo Armendariz y Luis Belli Principe.

– ¿Qué opinión te merece todo lo que ocurrió con las irregularidades en el padrón?

Me angustia mucho que en un club que siempre se caracterizo por unir familias, amigos, por promover valores, y por ser un ejemplo de institución a nivel mundial, se recurra a este tipo de artimañas para proteger intereses que no son los de River. Tienen a River como rehén. Es muy triste. Si tienen que ganar, que sea por la voluntad del socio. Y que sea el socio el que les diga cuando se tengan que ir, porque así lo considera. Pero la gente que hizo eso no es de River. No está vinculada al club. El actual presidente (Rodolfo D’Onofrio) no está vinculado al club. Llegó casi de casualidad a la política de River hace muy pocos años. Entonces, no siente a River como nosotros ni le duelen estas cosas como a nosotros. Solamente le preocupa ver cómo saca rédito político de una situación que él provocó. Es muy grave lo que pasó con el padrón. Y es el indicador de que los socios tenemos que poner límites fuertes y claros. Para que no sigan pasando cosas como esta, o peores.

– ¿Cómo está River actualmente desde lo económico?

Hay dificultades económicas y las venimos marcando desde hace tres años. El Pasivo de River pasó de 38 millones de dólares a 68 millones de dólares en la gestión de D’Onofrio. Se triplicó en pesos. En el medio, aumentó la cuota 275% en pesos y 112% en dólares, y se impuso el abono antiestatutario (Tu Lugar en el Monumental). El socio de River está haciendo un esfuerzo económico descomunal, y el Pasivo aumenta 30 millones de dólares porque el presidente deja ir un plantel libre, compra muchos jugadores y caros, y no le pide a los sponsors que le paguen a River lo que River vale.

– Si les toca ganar las elecciones, ¿cuáles serían las primeras medidas a realizar como autoridades?

Tenemos un montón de proyectos muy importantes para River, que incluyen la remodelación del estadio, con la que venimos soñando desde nuestra primera elección.
Pero las primeras medidas van a ser cuatro vinculadas a alivianar el peso sobre el bolsillo del socio y recuperar derechos que tiene por estatuto y hoy se le niegan: congelamiento de la cuota, eliminación de Tu Lugar en el Monumental, un plan de pagos apropiado para la gente que tuvo que dejar de pagar forzada por los aumentos indiscriminados y la pérdida de derechos, y la eliminación de la comunidad Somos River para que esa gente se incorpore como socia y no le compita en condiciones desiguales al socio actual ya que este último hoy paga más para obtener derechos similares.
Además, Antonio ya dijo públicamente que lo primero que haga cuando asuma va a ser llamar a los responsables de las federaciones y clubes con los que River rompió relaciones este último tiempo para recomponer la amistad, y que River pueda volver a trabajar junto con esa gente para buscar mejorar entre todos el fútbol argentino y regional. River, como el club más importante del continente, no puede permanecer ajeno a esas conversaciones.

Noticias relacionadas