River le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán y es bicampeón de la Copa Argentina

El Millonario se hizo fuerte en Mendoza y pudo festejar. FOTO: La Nación.

El Más Grande se sacó la mufa de encima y, con goles de Ignacio Scocco y Nacho Fernández, venció por 2 a 1 al Decano en Mendoza. De esta manera, River se consagró nuevamente campeón de la Copa Argentina y termina el año festejando. Es el séptimo título desde que Marcelo Gallardo es entrenador del club.

Con la presencia de Enzo Pérez entre los once titulares River salió al estadio Malvinas Argentinas decidido a llevarse por delante a un Atlético Tucumán que esperó cauto la iniciativa millonaria. Los de Gallardo dominaron los primeros minutos y llegaron al gol a los 9’, cuando Nacho Scocco fue habilitado por Enzo y aprovechó la salida desesperada de Sánchez para poner, de cabeza, el 1 a 0. Pero a los dos minutos, los de Zielinski respondieron y en lo que iba a ser una constante en todo el primer tiempo, el Decano cruzó la pelota con verticalidad, de derecha a izquierda, ante los espacios que dejó Saracchi en el fondo, y luego de centro de Acosta, el Pulga Rodríguez remató en el área para vencer a Bologna e igualar la final. De allí en más, el Millo de a poco empezó a mirarse al espejo de los últimos partidos. En defensa mostró constantes inseguridades en la zaga central y en ataque, más allá de las buenas intenciones de Enzo Pérez y Nacho Fernández, le costó prosperar en los metros finales.

En el complemento, como un regalo del cielo, a los 2’, Nacho Fernández, tras gran centro de Saracchi, recibió en el área y la colocó al segundo palo de Sánchez para poner el 2 a 1. River se plantó bien en todo el terreno y se hizo ancho con la pelota para dominar el partido. A los 11’, Enzo Pérez habilitó otra vez a Scocco, y el exNewell’s tiró por arriba del travesaño lo que era el tercero para los de Gallardo. A los 17’, Maidana lo tuvo de cabeza pero dio en el palo. Los de Napoleón tenían la chance de aprovechar para volver a hacerse fuertes y cuidar el resultado. Y así lo hicieron. Más allá de algún error individual, los tucumanos casi no complicaron a Bologna en el segundo tiempo. La última línea estuvo un poco más sólida. Saracchi se acordó que también tiene que defender. Ponzio aportó en la recuperación como se espera siempre. Enzo Pérez se ganó la medalla al aguante y los huevos de oro. Nacho Fernández volvió a mostrar su mejor faceta. Y los cambios que metió el Muñeco aportaron lo suyo.

¡Olé, olé, olé… jugando bien o jugando mal, oh yo te quiero, no me importa nada, te vengo a alentar! Bajó el grito del Malvinas Argentinas que mostraba la fiesta de la hinchada de River para que, después de haber luchado tanto, se pueda volver a festejar un título y que el fin de año del Más Grande se viva con normalidad. El Millonario es bicampeón de la Copa Argentina. En febrero, habrá cruce con Boca por la Supercopa. Antes se vendrá la pretemporada y el Muñeco tendrá que reinventar y dar de nuevo. Ahora… ¡a festejar!

Síntesis del partido:

River (2): 25-Enrique Bologna; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 5-Alexander Barboza, 20-Milton Casco, 21-Iván Rossi, 11- Nicolás De La Cruz, 17-Carlos Auzqui y 19-Rafael Borré.

Atlético Tucumán (1): 17-Alejandro Sánchez; 8-Guillermo Acosta, 31-Jonathan Cabral, 2-Rafael García; 35-Cristian Villagra; 19-David Barbona, 29-Rodrigo Aliendo, 32-Francisco Grahl, 10-Gervasio Núñez; 11-Favio Álvarez; 7-Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 13-Franco Pizzicanella, 4-Nicolás Romat, 3-Nahuel Zárate, 5-Gonzalo Freitas, 22-Alejandro Melo, 18-Ismael Blanco, 9-Mauricio Affonso.

Goles: 9’ PT Scocco (R), 11’ PT Rodríguez (A), 2’ ST Fernández (R)

Amonestados: 10’ ST Pérez (R), 26’ ST García (A), 40’ ST Villagra (A), 41’ ST Acosta y Aliendo (A), 45’ ST Martínez (R)

Cambios: 14’ ST Melo por Núñez (A), 16’ ST De La Cruz por Rojas (R), 20’ ST Blanco por Grahl (R), 20’ ST Auzqui por Pérez (R), , 36’ ST Borré por Scocco (R), 40’ ST Affonso por Barbona (A)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Noticias relacionadas