Pinola: “Necesitamos más compromiso en ataque y en defensa”

Javier Pinola habló en rueda de prensa luego del entrenamiento de este martes en el River Camp y realizó una fuerte autocrítica por los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. “Hay que lograr una mayor concentración durante todo el partido”, dijo el zaguero que se prepara para jugar la final de la Copa Argentina.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús a fines de octubre, el Millonario perdió mucho de lo que tuvo aquel equipo que nos había ilusionado a todos con conquistar nuevamente el torneo continental. Perdió en rendimiento y en resultados. Pero lo que más preocupó a todos fue la merma de cierta esencia que siempre se mantuvo en la era Gallardo. Desde la caída en la Fortaleza, River cosechó dos triunfos (Morón por Copa Argentina y Unión por Superliga) y cuatro derrotas (Boca, Independiente, Newell’s y Gimnasia). En los últimos dos partidos, los del Muñeco cometieron algunos errores graves que dieron señales de que la mala racha pasó a estado de mini crisis, o crisis para los más dramáticos. “Necesitamos más compromiso para atacar y defender, hoy estamos fallando y sufriendo más de la cuenta con los goles que nos convierten. Hay que encarar los partidos sabiendo que no alcanzan 70 minutos. Hoy con un poquito más de actitud de la que mostramos nosotros, nos están superando”, comentó el exRosario Central. Y agregó: “Con falta de compromiso no me refiero a nadie en particular sino algo más general. Todos nos tenemos que meter en la cabeza que cuando la perdemos hay que recuperarla rápido”.

Pinola llegó a River como refuerzo en el último semestre y el rendimiento del defensor de 34 años fue irregular. Tuvo partidos para el aplauso y otros en los que fue uno de los señalados por la tribuna. “No estoy conforme con mi nivel. Esperaba dar mucho más. A veces son tiempos de adaptación, de acomodarse al grupo. Uno trata de ir acomodándose y adaptarse. Por ahí fallé en no hablar tanto por respetar lo que se había hecho hasta ahora. Es un error mío, porque siempre traté de manejarme así. Por ahí si hubiera hablado un poco más hubiera ganado en confianza para actuar diferente en ciertas situaciones”, analizó el jugador haciendo una autocrítica constructiva.

River tiene la chance de cerrar el año festejando. El plantel y el hincha soñaban con algo más grande, pero la Copa Argentina fue uno de los objetivos a los que se apuntó y no hay que menospreciarla. “Queremos ganar la Copa Argentina porque queremos salir campeones simplemente. No por consuelo o alivio”, dijo el zaguero.

Noticias relacionadas