Maidana: “No hay excusas. Bajé el nivel”

El defensor de River quiere cerrar el año levantando la Copa Argentina.

Jonatan Maidana fue otro de los que habló ante la prensa post entrenamiento en el River Camp. El defensor millonario sinceró la “baja de intensidad” del equipo y dijo que “la final de la Copa Argentina es una revancha a este semestre no tan bueno que tuvimos”.

La semana de la autocrítica. Así se podrían sintetizar los días que vive River en la actualidad. Si bien Gallardo y algunos jugadores ya habían hecho la sana evaluación grupal y personal en los últimos partidos, la derrota con Gimnasia pegó más fuerte e hizo que la herida se abra un poco más. Consultado sobre la “falta de actitud” a la que hizo referencia Javier Pinola, Joni se diferenció y dijo que “no sé si hubo falta de actitud. Uno sale siempre a hacer lo mejor. Si hubo falta de concentración, de mentalidad, de estar atentos del primero al último minuto. En esos detalles podés perder y ganar partidos”. Y agregó: “No fuimos constantes en el juego. Bajamos la intensidad. Si no corrés todo el partido se te complica. Hay que redoblar los esfuerzos y ser conscientes de la camiseta que vestimos”.

Con respecto al choque ante Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina, el defensor dijo que “es una semana linda, importante. Nos ganamos el derecho de jugar una final y tenemos que cerrar el año dignamente”.

El último año de Maidana en River no fue de lo mejor que han visto los hinchas millonarios de un jugador que fue y es uno de los emblemas en la era Gallardo. “No me siento cansado fisicamente. Tuve una merma en el juego, en lo que el equipo espera. A veces va de la mano de cómo juega el equipo. No hay excusas. Bajé el nivel. Lo que pasó ya no lo podemos revertir. Trataré de mejorar y hacer autocrítica. Necesitamos un poco más de cada uno”, señaló.

MÁS DECLARACIONES DE MAIDANA:


CONTINUIDAD EN EL CLUB:
“Voy etapa por etapa. Ahora hay que ganar la final. Estoy contento de estar acá y veremos cuánto tiempo voy a estar”.

RETIRO DE PONZIO EN RIVER: “Es bueno que nuestro capitán tenga esa idea, que este compenetrado con el club. Contagia a los más chicos y a los no tan chicos que somos los que venimos acompañando atrás. Es importante que piense de esa manera”.

¿QUÉ LES DICE EL MUÑECO?: “Gallardo siempre es positivo y trata de levantar al plantel. Se lo ve muy metido en lo que se viene”.

Noticias relacionadas