River perdió 2 a 1 con Gimnasia y recibió otro duro golpe

Los de Gallardo sumaron su quinta derrota en el torneo doméstico.

En el último partido del año por la Superliga, River cayó por 2 a 1 ante Gimnasia en La Plata y quedó a doce puntos de Boca que lidera el certamen.

Con la vuelta de Pinola a la zaga central, Rossi jugando de doble cinco junto a Ponzio y el ingreso del uruguayo De La Cruz, el Millo salió a disputar un partido en el que ambos equipos se estudiaron desde el primer minuto. De a poco los del Muñeco no dejaron prosperar en ataque al Lobo y fueron ganando terreno con una mitad de cancha más combativa. River intentó con Casco y Saracchi que se mandaban al ataque. Nacho Fernández aportó panorama y pelota filtrada. Mientras que Ponzio fue eje en la recuperación y Rossi estuvo lúcido para jugar a un toque. Pero el mediocampo luchador quedaba lejos de Scocco y Borré. Gimnasia preocupó a Bologna dos veces. Con el cabezazo de Alderete que recibió solo en el área tras gran centro de Rinaudo, y con una filtración de Oreja que se mandó al área por la derecha y tiró cerca del primer palo. A los 37’, De La Cruz probó fuerte y cruzado de media distancia y exigió a Arias que despejó al córner. En la jugada siguiente Saracchí cabeceó en el área y otra vez el “1” salvó a los de Soso. River no lograba ser contundente desde lo colectivo, pero con destellos individuales complicaba al Lobo. Sobre el final, De La Cruz lo vio a Casco, el lateral quedó mano a mano con Arias y otra vez el arquero local despejó al córner y le ahogó el grito al Millo.

En el complemento, los fantasmas se hicieron presentes a los pocos minutos. A los 6’, Casco la perdió en campo de Gimnasia, que salió rápido de contra y Colazo puso el 1 a 0 para el local tras aprovechar el rebote que dejó el achique de Bologna a Aleman. El Muñeco acusó el golpe y mandó a la cancha a Martínez por Rossi. River mostró algo de reacción, ganó en desequilibrio e intentó arrinconar a Gimnasia en su campo. A los 22’, Pity la picó entrando al área y Arias se estiró para mandarla al córner cuando se le metía por arriba. A los 26’, Ponzio sacó increíblemente corto un lateral, Dibble se fue solo de cara al gol y Bologna alcanzó a despejar con el pie y salvó al Millo de la segunda caída. A los 32’, Pinola se volcó al ataque y generó una falta. Scocco se hizo cargo del tiro libre, apuntó y la clavó para poner el empate. 1 a 1. Cuando parecía que River se llevaba un punto en la despedida del año por la Superliga, ya en tiempo adicionado, se durmieron los volantes, Aleman recibió solo y tiró fuerte abajo para vencer a Bologna y sellar la victoria Tripera.

El Millonario volvió a complicarse con errores no forzados y se llevó una nueva derrota en el torneo doméstico que preocupa de cara al futuro. Por suerte, la revancha está a la vuelta de la esquina y la Copa Argentina será una buena excusa para cortar la mala racha y volver a celebrar un título.

Síntesis del partido:

Gimnasia (2): 31-Alexis Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 28-Manuel Guanini, 20-Omar Alderete, 25-Lucas Licht; 14-Agustín Bolivar, 21-Fabián Rinaudo, 10-Brahian Aleman; 30-Nicolás Dibble, 12-Nicolás Mazzola y 11-Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

Suplentes: 19-Yair Bonnin, 6-Ezequiel Bonifacio, 23-Maximiliano Coronel, 8-Lorenzo Faravelli, 7-Eric Ramírez, 22-Franco Niell y 9-Nicolás Ibáñez.

River (1): 25-Enrique Bologna; 20-Milton Casco, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio, 21-Iván Rossi, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes:
14-Germán Lux, 29-Gonzalo Montiel, 5-Alexander Barboza, 16-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez, 35-Tomás Andrade y 17-Carlos Auzqui.

Goles: 6’ ST Colazo (G), 32’ ST Scocco (R), 45’ ST (+1) Aleman (G)

Amonestados: 30’ PT Maidana (R), 39’ PT Dibble (G), 8’ ST Rossi (R), 31’ ST Rinaudo (G)

Cambios: 13’ ST Martínez por Rossi (R), 24’ ST Faravelli por Mazzola (G), 25’ ST Auzqui por De La Cruz y Andrade por Borré (R), 34’ ST Niell por Bolivar (G), 38’ ST Ramírez por Dibble (G)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata)

Noticias relacionadas