Argentina jugará en el Grupo D ante Islandia, Croacia y Nigeria

Se realizó el sorteo que define los grupos de primera ronda para la próxima Copa del Mundo a jugarse en Rusia el próximo año. La Selección Argentina de Messi encabezará el Grupo D y tendrá como rivales a Islandia, Croacia y Nigeria.

La espera terminó. La ruta inicial para la albiceleste y los 31 equipos clasificados al Mundial ya está definida. En el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, con la presencia de grandes figuras de la actualidad y la historia del fútbol, se llevó a cabo el sorteo que definió que los dirigidos por Jorge Sampaoli debutarán ante Islandia el sábado 16 de junio desde las 10.00 hs. en la capital rusa. El segundo encuentro será ante Croacia el jueves 21 de junio a las 15.00 hs en Nizhni Nóvgorod. En el cierre, Argentina enfrentará a un viejo conocido en los mundiales como es Nigeria. Contra los africanos el choque será el martes 26 de junio desde las 15.00 hs. en San Petersburgo.

En el sorteo en el que Diego Maradona fue el único argentino en elegir bolillas, la albiceleste se vio beneficiada ya que el Grupo D es el de menor recorrido que le podría haber tocado. Entre los tres partidos, deberá viajar 2266 kilómetros. De pasar y conseguir el primer puesto en el grupo, el conjunto nacional jugará en octavos de final contra el segundo del Grupo C, el domingo 1 de julio, a las 15.00 hs. en Nizhni Nóvgorod. En caso de quedar en segunda ubicación, se cruzará con el primero del Grupo C el sábado 30 de junio, desde las 11.00, en Kazán. El Grupo C está integrado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Argentina no enfrentará a Brasil ni a Alemania hasta semifinales o la final.

La Selección zafó de España e Inglaterra pero no tiene un grupo que se le pueda decir accesible. Primero porque el presente de los de Sampaoli no es garantía en cuanto a su nivel y tiene mucho por mejorar. Y segundo, porque los rivales serán serios oponentes. Islandia es debutante en mundiales y no tiene nada que perder. La Croacia de Modrić tiene gran juego de mitad de cancha para adelante. Y a los nigerianos ya los conocemos y sabemos que complican siempre.

El camino está trazado y ahora será decisión de nuestros jugadores dar el primer paso, superar objetivos y encaminarse a conseguir el sueño de todos los argentinos, conseguir la tercera Copa del Mundo. Tenemos al mejor, y grandes jugadores de elite mundial. Enzo Pérez, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Gonzalo Higuaín, Ramiro Funes Mori, Nacho Fernández, Lucas Alario, Emananuel Mammana y Manuel Lanzini, son algunos de los jugadores con presente y pasado en River que pelean por un lugar en la lista de convocados. Rusia… ¡allá vamos!

Acá te dejamos cómo quedaron armados los grupos del Mundial:

Noticias relacionadas