Gallardo: “No es fácil llegar a instancias finales en nuestro fútbol”

El Muñeco va por su décima final como entrenador en River. FOTO: Diario Olé.

River le ganó 3 a 0 a Morón en Mendoza y alcanzó la décima final en la era Gallardo. Tras la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico, River se recuperó en la Copa Argentina y sigue en pie para conseguir uno de los objetivos al que había apuntado. El Muñeco se mostró orgulloso por conseguir la clasificación a una nueva instancia decisiva, analizó el partido y reafirmó su apoyo a Germán Lux.

“Esto sigue, lo único que queda es mirar para adelante. Los ojos están para mirar para adelante
y no para quedarte en lo que pasó. Lamentablemente lo que pasó no lo podemos modificar. Hoy era un partido sumamente importante porque nos permite jugar otra final y no es fácil en el fútbol nuestro llegar a instancias finales. No pudimos llegar a la final de la Libertadores, que era el objetivo principal, contra un equipo que juega bien y también lo merece como Lanús. En uno estuvimos ahí y en la otra llegamos a la final. Ahora hay que recuperar puntos en el campeonato”, señaló Gallardo rememorando la dolorosa eliminación de River en la Copa Libertadores y remarcando la importancia de haber alcanzado una nueva final en la Copa Argentina.

Sobre el triunfo de sus dirigidos en el Malvinas Argentinas, Napoleón analizó el partido y dijo que “había que sacarlo adelante contra un equipo duro, que se venía sosteniendo con ganas y espíritu, y dejó a varios de Primera afuera. El primer tiempo se presentó tal cual lo habíamos visualizado. Fue un partido cerrado, había que abrir la cancha, tener paciencia y vinieron los goles. No me gustó el segundo tiempo, confundimos el camino, cosas que hay que mejorar para ser más regulares”.

Por otra parte, el Muñeco confirmó su respaldo a un Germán Lux que en la noche mendocina respondió a la altura de las circunstacias. Gallardó contó por qué decidió mantener a Poroto como titular: “Veo actitudes y comportamientos, me baso en eso. A los arqueros siempre les di el respaldo y la continuidad, más allá de los malos momentos. Hoy, en la única difícil que tuvo, respondió bien”.

Por último, Napoleón agradeció el apoyo de la hinchada del Más Grande que copó Mendoza: “El hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Me brinda afecto permanentemente. Hoy vuelvo a destacar el acompañamiento masivo en una ciudad que siempre ha sido muy riverplatense . El aliento de la gente demuestra el apoyo al equipo. Hoy demostró que en un momento difícil acompañó y alentó, y eso a mí me llena de satisfacción. Eso me ayuda para seguir pensando a futuro en River”.

Noticias relacionadas