River goleó a Morón y jugará una nueva final de Copa Argentina

Los de Gallardo dominaron los noventa minutos. FOTO: Prensa River.

River se recuperó en Mendoza. Por la semifinal de la Copa Argentina, el Millonario le ganó por 3 a 0 a Morón y ahora deberá enfrentar a Atlético Tucumán en la que será la segunda final consecutiva en el certamen para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Nos sacamos un peso de encima. Por fin llegó la ansiada recuperación tras las duras derrotas en la Copa Libertadores y el Superclásico. El Millonario salió a la cancha ante un estadio Malvinas Argentinas colmado y de arranque se encontró con un rival que salió a disputar la mitad de cancha. A los 6′, el Rengo Díaz recibió en el área tras un centro de Rossi desde la izquierda, tiró fuerte al arco y por suerte apareció Lux que en gran volada despejó al corner. Poroto sacó una bien importante, de esas que tanto le pedía el hincha en las últimas dos semanas. Con el correr de los minutos el Gallito fue cediendo terreno y el Millonario comenzó a manejar el partido con buen trato de pelota lateralizando el juego. River se mantenía bien parado en la última línea con un atento Maidana y, con Montiel y Casco intentando mandarse al ataque por las bandas permanentemente. El lateral izquierdo, criticado por su flojo rendimiento en los últimos partidos, esta vez tuvo una buena actuación especialmente cuando se sumó al juego ofensivo. River era amplio dominador pero no lograba prosperar con precisión más allá de los tres cuartos de cancha. A los 39′, llegó la primer ventaja para los de Núñez. Luego de una buena jugada colectiva en la que un Gallardo atento entregó rápido la pelota para sacar un lateral sobre la derecha, Casco abrió para Pity Martínez que tiró centro y Nacho Fernández conectó en el área para poner el 1 a 0. El volante estaba adelantado pero la terna arbitral convalidó el gol. Tres minutos más tarde, en lo que fue una constante para River en la Copa Argentina en esto de convertir con pocos minutos de diferencia, los de Walter Otta se durmieron en defensa, De La Cruz recibió en el área sobre el costado derecho y tiró centro para que Maidana la empuje sobre la línea y establezca el 2 a 0 con el que se iba a terminar la etapa inicial.

En el complemento los dos equipos salieron a la cancha con los mismo once jugadores. Se esperaba que Morón vaya decidido a buscar el descuento pero no sucedió. River tuvo buen manejo de pelota y mostró la jerarquía de sus individualidades para hacer pesar el pasar de los minutos en los del Oeste. A los 45′, Borré que había reemplazado a Scocco, tuvo la revancha de la que perdió minutos antes solo frente a Salvá, y esta vez definió bárbaro tras la habilitación de Andrade (entró por Auzqui) y puso el 3 a 0 para un River que pudo recuperarse y sigue en camino de conseguir uno de los objetivos que se propuso para este semestre.

Ahora habrá que esperar por la definición de la fecha y sede para la final de la Copa Argentina en la que el rival será Atlético Tucumán. La fecha tentativa es el 6 de diciembre. San Juan, Mendoza y Córdoba son las provincias que tienen chances de albergar el choque entre el Millonario y el Decano.

Síntesis del partido

River (3): 14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio; 17-Carlos Auzqui, 11-Nicolás De la Cruz, 10-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 5-Alexander Barboza, 3-Marcelo Saracchi, 21-Iván Rossi, 16-Ariel Rojas, 35-Tomás Andrade y 19-Rafael Borré.

Deportivo Morón (0): 1-Julio Salvá; 4-Maximiliano Paredes, 2-Franco Racca, 6-Emiliano Mayola, 3-Nicolás Martínez; 8-Lautaro Formica, 5-Cristian Lillo, 7-Emmanuel Giménez, 11-Emiliano Méndez; 10-Rodrigo Díaz; 11-Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Suplentes: 12-Milton Álvarez, 15-Damián Toledo, 13-Valentín Perales, 14- Giménez, 16- Pardo, 18-Maximiliano Brito, 17-Damián Akerman.

Goles: 39’ PT Fernández (R), 42’ PT Maidana (R), 45’ ST Borré (R)

Amonestados: 20’ PT Scocco (R) y Mayola (M), 8’ ST Méndez (M)

Cambios: 10’ ST Pardo por Martínez (M), 15’ ST Giménez por Méndez (M), 27’ ST Rojas por De La Cruz (R), 28’ ST Akerman por Díaz (M), 34’ ST Borré por Scocco (R), 39’ ST Andrade por Auzqui (R)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Noticias relacionadas