Argentina le ganó 1 a 0 a Rusia en Moscú

Los de Sampaoli aprobaron en el primer amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018. FOTO: Reuters.

En lo que fue el primer amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018, la selección argentina con Enzo Pérez como titular, le ganó 1 a 0 al local con gol de Sergio Aguero sobre el final del partido. El equipo que salió a la cancha para reinaugurar el estadio Luzhnikí también contó con la participación de tres exRiver: Germán Pezzella, Matías Kranevitter y Javier Mascherano.

El Mundial se acerca y en Argentina ya estamos en modo encendido para alentar al equipo de Sampaoli que, aunque todavía no esté en un alto nivel de juego, nos hace soñar con la posibilidad de ganar la tercera Copa del Mundo.

El equipo argentino dominó en gran parte del primer tiempo con un buen manejo de la pelota pero careció de cambio de ritmo y no logró ser profundo ante la cerrada defensa rusa. La jugada de gol más clara la tuvo el Kun Aguero cuando sobre el final de la etapa inicial tras un centro de Otamendi, remató de volea cerca del punto penal y Akinfeev despejó al corner en gran estirada cuando se metía abajo al lado de su palo izquierdo.

En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta. La defensa argentina tuvo algunas desatenciones y Glushakov inquietó un par de veces a Romero que respondió bien. Messi y Aguero tuvieron algunas conexiones interesantes, como la que el jugador del Manchester City habilitó a la Pulga y el de Barcelona la picó ante la salida de Akinfeev y, cuando la redonda estaba por ingresar al arco fue despejada sobre la línea. Aguero se mostró movedizo en ataque y a los 40′, tras centro del recién ingresado Pavón, aprovechó el rebote de su disparo que dio en Dzhikya y de cabeza puso el 1 a 0 para la selección nacional.

En la aprobada actuación de la albiceleste en Moscú, Enzo Pérez y los jugadores con pasado millonario tuvieron una actuación pareja que no desentonó con la del equipo argentino. El volante mendocino mostró el despliegue y la jerarquía de siempre. El debutante Germán Pezzella se mostró firme en la línea defensiva junto a Javier Mascherano. Y Matías Kranevitter aportó quite y buenos relevos en el mediocampo. Emanuel Mammana lo vivió desde el banco de suplentes.

El próximo partido amistoso en esta gira por el país anfitrión de la Copa del Mundo será frente a Nigeria, el martes desde las 13.30 hs. en Krasnodar.

Noticias relacionadas