Gallardo: “Mi deseo es seguir en River”

Sentido de pertenencia: "Acá soy feliz y estoy cómodo", confesó el Muñeco.

Luego de la semana más difícil del ciclo Marcelo Gallardo, el mismo entrenador confirmó su deseo de continuar en River: “Estoy con muchas ganas y energía de seguir. Es una cuestión de sentido de pertenencia. Siento que pertenezco a River. Me siento feliz y cómodo acá. Y agradecido por la confianza y el cariño, tanto en las buenas como en las malas, eso no tiene precio, me enorgullece y compromete con el club y con el hincha. Le comuniqué a los cuatro candidatos presidenciales mi deseo de continuar”.

Respecto del encuentro por la semifinal de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, a disputarse el domingo 20.30 horas en Mendoza, el Muñeco comentó que aún no tiene definido el equipo y que para ganar tendrán que ser pacientes para tratar de abrir la defensa del rival. De cara a este desafío, lo que sí confirmó el director técnico millonario es que va a atajar Germán Lux. “En los momentos difíciles he respaldado a los arqueros. Lo hice con Barovero y Batalla”, sostuvo.

En relación al cuestionamiento y a la duda de quién será el número 1 Napoleón fue contundente: “Cuando los resultados no acompañan hay focos de crítica. Para nosotros somos todos responsables en la derrota y en la victoria. Yo primero y después los jugadores”.

Para concluir, Gallardo volvió a demostrar esa autenticidad y grandeza que lo caracteriza: “En los momentos de éxito nunca creí que nos llevábamos a todos por delante y siempre estuve alerta para cuando toquen las malas, sí reconozco que es duro cuando te acostumbrás a ganar. Pero esto nos fortalece. Cuando te toca ganar seguido hay una tendencia a relajarse”.

Más de Gallardo:

La crítica de Enzo Francescoli a Germán Lux: “Fue un error de Enzo que ya explicó y aclaró. Se acabó. El estaba dolido, es un hombre de bien y respetuoso, puede equivocarse”.

El futuro del equipo: “Después de una semana muy difícil con derrotas complicadas para digerir no podemos quedarnos en el lamento porque hay que seguir adelante. Trabajamos en el incentivo de continuar y mirar hacia adelante”.

Controles antidóping en la previa al choque con Morón: “No me sorprendieron porque ya lo han hecho”.

Noticias relacionadas