Un superhéroe de grandes y chicos

Mi sobrino tiene 11 años y es arquero. De más chico era fanático del Hombre Araña. Con el tiempo le agarró el gusto a ponerse los guantes y a volar de palo a palo. De repente cambió la admiración por Spiderman por la de otro superhéroe.

Tanta pasión le tomó a atajar que un día publicó en su Instagram “tu héroe tiene una capa, el mío un 1 en la espalda”, frase que acompañaba una foto suya en la cancha de River…sí, la casa de su nuevo ídolo. Este superhéroe, que se vestía de verde, también era admirado por su papá, su tío y por millones de personas más.

Verde no era su traje sino su buzo. Verde, pese a su experiencia, es el presente de Lux. Verde también demostró estar Batalla. Y Bologna casi que ni tiene color. La realidad indica que el arco más grande del mundo necesita un arquero maduro, y no por su edad, sino madurez de nivel y de atajadas en paradas bravas, no contra Temperley o Colón, que nos salven en las difíciles, cuando se quema la ciudad, como hacen los superhéroes.

Poroto es hincha y nacido en el club. No es malo, pero hoy no está a la altura. Ojalá mejore y lo esté. Augusto, otro riverplatense y hecho en casa, tiene condiciones y potencial, sin embargo su juventud lo hizo pagar caro errores graves. Y Beto parece ser más incógnita que solución.

Cuando jugamos a la Play con mi sobrino y hay un penal aparece espontáneamente el “Gigliotti…Barovero, Barovero, Barovero”. Y sea o no gol los dos nos reínos y cruzamos miradas cómplices. Un día, en medio de un desafío de Fifa, me dijo “ojalá vuelva”. “Ojalá”, le contesté. Enseguida se hizo un silencio, un vacío que todos queremos que llene el hombre de buzo verde, ese superhéroe de grandes y chicos.

Números de Barovero en River:
-2012 al 2016. Trayectoria en el club.
-168 Partidos jugados.
-145 Goles recibidos.
-75 Vallas invictas.
-6 títulos: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

Noticias relacionadas